Montegrande: Chofer depravado abusó de una nena de nueve años

Montegrande: Chofer depravado abusó de una nena de nueve años

2049
Compartir

Ocurrió en Monte Grande. Un vecino grabó el video del momento exacto en el que se consumó el aberrante hecho. El hombre tiene 38 años y maneja un micro escolar.

El chofer de un micro escolar fue detenido, acusado de abusar de una nena de 9 años delante de otros menores de edad, en la localidad bonaerense de Monte Grande.

El hombre quedó filmado en pleno ataque. El video lo grabó un vecino. El presidente de la Cámara de Transporte Escolar de Buenos Aires, Roberto Zagame, condenó el ataque a la criatura y aseguró: “Este degenerado no tiene explicación. Estamos destruidos”.

El imputado tiene 38 años y llevaba a los alumnos al Instituto Argentina de Luis Guillón en Monte Grande. El hecho se dio a conocer por un vecino, quien vio la situación y grabó al acusado, quien estaba en pleno acto sexual con la menor. Rápidamente dio aviso a la policía del grave hecho.

En el lugar se hizo presente personal policial de la comisaría 1ª de Monte Grande, que se llevó detenido al chofer, quien por cuestiones de seguridad está alojado en otro distrito. Intervino en la causa la Fiscalía N° 3 de Esteban Echeverría. El sujeto quedó a disposición de la justicia por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”.

“Estamos destruidos. Nuestro lema es que llevamos lo más importante, que son los chicos, y nos encontramos con este degenerado. No le encontramos explicación”, agregó a la prensa Zagame. Además, explicó que el hombre “viene de familia de transportistas, nunca hubiéramos imaginado que pudiera hacer una cosa como esta”.

El hecho conmovió tanto a la comunidad educativa como a los vecinos. Hay quienes temen que no sea la primera vez que cometa el delito. El imputado aún no había sido indagado y podría ser que su abogado le aconseje no hacerlo hasta diseñar una estrategia, ya que la prueba que hay en su contra es muy contundente.

También, la Justicia podría tomar el testimonio de la víctima y sus compañeritos a través de la Cámara Gesell. El abuso sexual infantil suele ser un delito difícil de comprobar, pero en este caso un testigo filmó todo, con lo cual el imputado no podrá negar los hechos. No será con la única prueba que se quede la Justicia, la defensa seguramente tratará de invalidarla, por eso se ordenaron diferentes pericias para realizarse.

También, se busca determinar si hubo otros ataques, por eso es importante que si los padres observan cambios en la conducta de sus hijos, hagan la consulta con un especialista y, de ser necesario, acudan a la Justicia. El vecino, quien filmó y alertó a la policía, también será escuchado por la justicia.

Para resguardar al detenido, se lo alojó fuera de la localidad, ya que había mucho enojo e indignación social por lo sucedido. Además, se aguardaba información para saber si el imputado tenía en otros departamentos judiciales denuncias por hechos similares.

Comentarios

comentarios