Mónica Fein intentó desalojar al Club Argentino de Rosario

Mónica Fein intentó desalojar al Club Argentino de Rosario

1279
Compartir
desalojo argentino11

desalojo argentino11

Con la irrupción de topadoras y policías, el municipio tiró abajo el complejo deportivo en la zona norte donde planea construir un complejo de 500 viviendas sociales. Socios y padres de chicos que juegan en divisiones inferiores iniciaron un acampe.

A pesar del acuerdo logrado con la mediación de concejales de diferentes partidos, ayer a la mañana la Municipalidad desalojó con topadoras el polideportivo “Néstor Kirchner” que Argentino administra desde hace 28 años. “La situación estaba resuelta después del diálogo logrado con el municipio, pero ayer nos sorprendieron con las palas mecánicas. El barrio se moviliza para salvar la cancha de los chicos”, aseveró Diego Ferreyra, referente de la agrupación Salvemos a Argentino. Los padres de los 600 chicos que juegan al fútbol en el polideportivo iniciaron anoche un acampe en el complejo para resistir al desalojo. El municipio, por medio de su repartición de Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, planea construir un complejo de 500 viviendas.

El año pasado la Municipalidad intimó al club Argentino a desalojar las 14 hectáreas del polideportivo ubicado en Sorrento al 1400 para así realizar un complejo de viviendas en el marco de las obras correspondientes a la “segunda etapa barrio Travesía” (ver edición del 24 de octubre de 2014).

El conflicto por la propiedad de la tierra en cuestión descansa en la posesión que el club ejerce del mismo, bajo convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), desde hace 28 años y por el cual paga un canon de diez mil pesos, cifra además relevante para la tesorería salaíta. Argentino tiene un vínculo que regularizó la explotación de las cuatro canchas de fútbol hasta 2017 y con posible renovación por cinco años más.

Pero la Municipalidad asegura tener derechos adquiridos sobre la parcela donde se emplaza el polideportivo en acuerdo rubricado con la misma ADIF, el cual destaca “prioridad de ocupación de tierras fiscales a la Municipalidad”, por medio de la secretaría de Gestión del Hábitat de la Nación. “Nunca pensamos en la posibilidad que la Municipalidad deje a los chicos de todo el barrio sin canchas de fútbol”, asumió Ferreyra en diálogo con Rosario/12. “Lo de hoy (por ayer) nos tomó de sorpresa porque se había acordado entregar dos canchas al municipio y las otras dos quedaban para la escuela de fútbol del club, incluso con el aval de responsables de Planeamiento de la Municipalidad”, explicó Ferreyra, referente del club que movilizó a los socios en 2005 para evitar la venta del estadio José Martín Olaeta.

La Municipalidad, junto a la secretaría de Gestión del Hábitat de la Nación, firmaron un convenio para la construcción de 500 viviendas sociales en barrio Travesía, cuya segunda etapa se proyecta levantar en los terrenos en conflicto. A tal fin, ayer a la mañana la empresa constructora se presentó con topadoras e ingresó al predio bajo custodia policial y personal de la Guardia Urbana.

Socios de Argentino y padres de los 600 chicos que juegan en las divisiones inferiores del club iniciaron anoche un acampe en la puerta del polideportivo para resistir al desalojo. “Para todo el barrio este polideportivo es muy importante. Vienen vecinos de Parque Casas y Empalme Graneros. El impacto social que tiene dejar a los chicos sin las canchas de Argentino es muy importante”, lamentó Ferreyra, dirigente opositor al gobierno del presidente de Argentino Daniel Mariatti.

https://www.youtube.com/watch?v=_1NZSJOy1Go

Comentarios

comentarios