El diputado provincial Roberto Mirabella, y sucesor del electo gobernador Omar Perotti en el senado nacional, se refirió a una situación de “emergencia social y económica”, en la que se encuentra nuestra provincia qué “supera la media nacional de pobreza” y exigió al gobernador Lifschitz que garantice que el futuro gobernador recibirá un “Estado funcionando, que cumpla con obligaciones salariales y el sostenimiento de las políticas sociales”.
“Queremos que el gobernador nos garantice, el pago de aguinaldo y sueldos en Diciembre, Enero y hasta Marzo inclusive, el normal funcionamiento de los comedores, del IAPOS, de la Caja de Jubilaciones y la garantía de los insumos para los hospitales. Es lo mínimo que se debe asegurar en una transición” aseveró Mirabella.
El actual diputado comparó el actual proceso de transición de gobierno con el último acaecido entre partidos en el año 2007, y destacó que “más allá de que Binner recibió un Estado en funcionamiento existía la voluntad del gobierno saliente de acordar todo”. En este sentido Mirabella aseguró que “se viven dos procesos de transición muy diferentes, donde Lifschitz parece más preocupado en cumplir privilegios para sus amigos que en la gravedad de la situación”.
En este marco el rafaelino puntualizó “a números de hoy, el 10 de diciembre de 2007 el ex gobernador Jorge Obeid dejaba un aproximado de 30.000 millones de pesos en disponibilidades, nosotros estimamos recibir una provincia con aproximadamente 20.000 millones de pesos de déficit proyectado a diciembre”.
“Es decir en el 2007 Binner recibió el equivalente a tres masas salariales en caja y ayer escuchamos al Ministro de Gobierno referirse a que no saben si van a poder cumplir los acuerdos paritarios de este mes, por lo cual convocarán a entidades gremiales, municipios y comunas” enfatizó Mirabella.
Por último Roberto Mirabella arremetió, que “mas allá de la escasa o nula información recibida, del incumplimiento reiterado de Lifschitz a su palabra, nuestros equipos técnicos siguen trabajando, y avanzan en las jurisdicciones específicas pidiendo estas garantías de funcionamiento en aéreas claves como salud, educación, trabajo y seguridad”.