Maxi Pullaro anunció inversiones para Bomberos Zapadores

Maxi Pullaro anunció inversiones para Bomberos Zapadores

1802
Compartir

Este miércoles por la tarde en la ciudad de Rosario se celebró el 113 aniversario de la creación de Bomberos Zapadores de esa localidad. El acto se llevó a cabo en el cuartel ubicado en Córdoba 2833 y fue presidido por el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

“Uno de los objetivos de nuestra gestión es dotar de mejores recursos y mejor organización al personal policial. En este marco, entendemos la tarea de los Bomberos Zapadores como uno de los aspectos fundamentales, aunque somos conscientes que, por las permanentes urgencias en la seguridad pública, ha sido muchas veces relegada” Estimó el ministro quien, anunció que están en marcha importantes inversiones para toda la Provincia por un total de mas 55 millones de pesos. Para la ciudad de Rosario está destinada una cifra cercana a los 2 millones en la compra de bombas hidráulicas, que ya han sido pre adjudicadas. Cinco de ellas son de rescate pesado y cuatro con equipos de corte, expansión y separador RAM para rescate en estructuras colapsadas livianas. De estas cuatro, una de ellas tiene como destino Rosario.

En el aspecto organizativo, se modificó la estructura del cuerpo designando un coordinador político de manera de poder tener una relación mucho más cercana entre el Ministerio y los Bomberos Zapadores. Además, se creó la Dirección de Bomberos Zapadores dentro de la plana de la Policia Provincial, para jerarquizar y darle mayor coordinación a sus tareas en todo el territorio.

Se está realizando una nueva licitación para adquirir mangueras y lanzas de triple acción. En cuanto a uniformes están en proceso importantes compras por la suma de 9 millones de pesos. Este dinero se destinará a adquirir 436 botas de origen americano que resisten salpicaduras de productos químicos, la misma cantidad de cascos de origen americano con visores, igual número de capuchas ignifugas y 436 pares de guantes para incendios estructurales bajo normas NFPA. De la misma manera este jueves 29 de diciembre, se abrirán los sobres para la adjudicación de 436 trajes estructurales por una inversión total estimada en 15 millones.

Pullaro agregó que: “También estamos en las tareas de compra de nuevas unidades. unas 6 en total y la inversión prevista es de $30 millones. De estas unidades, destinaremos 4 a Rosario: una unidad de rescate rápida para la ciudad, un camión cuba con capacidad para 10 mil litros y dos unidades de respuesta rápida. Asimismo, estamos gestionando la transferencia a la provincia de 3 autobombas adquiridas por la Cooperadora.”

Por último adelantó que, se están iniciando las gestiones para la compra de 30 kits unipersonales, 5 kit de herramientas varias para rescate en altura y por primera vez la Provincia de Santa Fe, adquirirá equipamiento para contingencias con productos químicos. Estas inversiones suman un total de 3 millones y medio.

*RECONOCIMIENTOS AL TRABAJO*

Durante el acto por el aniversario se hizo entrega de menciones a efectivos del cuerpo. Los merecedores de tal distinción fueron el Subinspector Rafael Santa Cruz, el Oficial Martín Muñoz, el Suboficial Luciano Rossi y el Suboficial Diego Patricelli por el rescate de un niño que cayó en el hueco de un elevador. También fue recobnocida la labor de la suboficial Daiana Casteran que salvó a su sobrino con maniobras de resucitación cuando este cayó a una piscina.

Comentarios

comentarios