Más de 14.000 santafesinos, solicitaron turno para acceder a la moratoria previsional,...

Más de 14.000 santafesinos, solicitaron turno para acceder a la moratoria previsional, informó Martín Gainza

754
Compartir
GAINZA CANAL 12

GAINZA CANAL 12

En sólo una semana, 14.037 santafesinos solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional anunciada por la Presidenta Cristina Fernández, y convertida en la Ley 26.970, tras ser promulgada por el Congreso de la Nación.

De ese total, 6837 personas obtuvieron su turno ingresando a la web http://www.anses.gob.ar/moratoria/, lo que marca una nueva tendencia en el acceso a los derechos sociales y al uso de la tecnología en la relación entre el Estado y los ciudadanos. Esta página fue diseñada especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos. Este fue el principal motivo por lo que un público adulto puedo familiarizarse rápidamente con la página web.

Además, 7200 personas se acercaron a las delegaciones de la ANSES, llamaron al número de teléfono gratuito 130 (opción “0”) o enviaron un SMS (al 26737 con la palabra MORATORIA –espacio-, DNI solicitante, -espacio-, sexo) para comenzar el trámite.
En tal sentido, la Presidenta afirmó que “Más que inclusión, se trata de la universalización del sistema previsional argentino.

Con esta ley hemos cubierto 10 años que no habían sido incluidos en la anterior moratoria y era una de las décadas con mayor grado de desocupación. Hoy estamos cubriendo al 100% de la totalidad de argentinos y argentinas en condiciones de ser jubilados. Esto significará que en los próximos 12 meses el Estado va a colocar en materia de beneficios 15 mil millones de pesos que significa también un estímulo importante para la demanda”.

 

Comentarios

comentarios