Martin Gherardi firmó un convenio para la modernización y ampliación del Registro...

Martin Gherardi firmó un convenio para la modernización y ampliación del Registro Civil de Pueblo Esther

1244
Compartir

Martín Gherardi y el Subsecretario de Asuntos Registrales Dr. Matías Figueroa firmaron este convenio y además sumaron la adhesión al programa “Protege tu casa”.

El proyecto contempla la ampliación y modernización de las oficinas del registro civil que tiene espacio en el edificio comunal. Se construirá una nueva sala que dará lugar a las contracciones matrimoniales ubicada de manera contigua a la actual oficina vinculada a través de un espacio semicubierto. Este contrato avala la provisión de los materiales a través de la Dirección General del Registro Civil y el costo de mano de obra por parte de la Comuna de Pueblo Esther, el presupuesto oficial asciende a $ 1.067.659,84

Por otra parte y en este encuentro la Comuna se adhirió al programa “Protege tu casa”, una herramienta para garantizar derechos sobre la vivienda familiar. El trámite se podrá realizar en nuestra ciudad y de manera gratuita.

El programa “Protege tu casa” está destinado a resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas. La iniciativa apunta a garantizar un acceso masivo de los vecinos al Registro de la Propiedad para proteger legalmente sus viviendas.

Respecto a los beneficios que otorga el programa, Figueroa indicó: “Desde el momento que se afecta un hogar como bien de familia, no va a poder ser rematado por cualquier deuda posterior a su constitución. Ahora bien, no es retroactivo, es decir este paragua legal no tiene efectos sobre deudas anteriores”.

“Se trata de un trámite sencillo, con cuatro requisitos básicos: ser titular registral del inmueble, presentar escritura original; que el titular registral complete los formularios, presentar una boleta del API, sin importar que esté paga o no y si lo desea, puede designar beneficiarios“, concluyó.

 

Comentarios

comentarios