Martha Pelloni denunció al hermano de Binner de integrar un grupo mafioso...

Martha Pelloni denunció al hermano de Binner de integrar un grupo mafioso de venta de bebés

1322
Compartir
binner pelloni 2

binner pelloni 2

La religiosa Marta Pelloni denunció a Dante Binner, hermano del ex gobernador santafesino Hermes Binner, como integrante de “un grupo mafioso de venta de bebés”. La monja, que coordina la Red Infancia Robada, denunció en la Legislatura porteña que el obstetra es parte de una asociación ilícita y lo vinculó al caso de sustracción de mellizo recién nacidos ocurrido en Casilda.

 

“Este tema es gravísimo para el país y no debemos callarlo, por eso queremos sacarlo de Santa Fe porque es un poder político mafioso del crimen organizado que actuó en torno a este caso y que debe quedar al descubierto porque los niños no aparecen”, afirmó Pelloni durante una conferencia de prensa que ofreció junto al diputado Gustavo Vera.

“Cuando hay corrupción de Estado gubernamental no se puede perder un minuto”, aseguró Pelloni, quien atribuyó a Dante Binner “ser parte del grupo mafioso de venta de bebés” que secuestró a los mellizos de Liliana Montenegro, una mujer de 39 años que denunció que el 13 de julio pasado dio a luz a los bebés en una clínica de la localidad de Casilda y que, posteriormente, fueron robados.

Según relató Montenegro, con quien se contactaron desde la Red tras la denuncia de la mujer, manifestó que al menos diez veces concurrió a una vivienda del hermano del ex gobernador para realizar los controles médicos del embarazo y precisó que, durante ese tiempo, también estuvo acompañada por dos matrimonios, que decían ser de Cáritas, y que fueron detenidos por el caso.

Los imputados son Andrea Novello y su marido, Germán Sarvucci, y Mariana Novello y su esposo, Luis James, quienes admitieron ante la Justicia que ayudaron a Montenegro durante el embarazo pero negaron haber estado durante el parto y ayer, por decisión de la magistrada Mariel Minetti que entiende en la causa, fueron liberados.

La denuncia de Pelloni, en tanto, apuntó también sobre el abogado que representa desde hace pocos días a Montenegro, Carlos Varela, quien, dijo, fue representante legal de Luis Medina, un empresario asesinado a fines del 2013 que era investigado por su posible vinculación con causas por narcotráfico en la zona.

Pero también, según Pelloni, Varela “trabaja para Héctor Superti, quien fue ministro de Justicia de Hermes Binner, y actualmente es asesor del actual ministro de Justicia de Antonio Bonfatti, Juan Lewis”.

“He valorado algunos aspectos a Hermes Binner, pero lamento que el socialismo sea mafioso en Santa Fe. Porque es un poder político mafioso, no hay otra palabra”, aseveró la religiosa, quien cobró notoriedad pública en los años 90, cuando encabezó en Catamarca las marchas por el esclarecimiento del crimen de la joven María Soledad Morales.

Comentarios

comentarios