Marina Magnani y Matías Fernández expresaron su apoyo a la lucha docente...

Marina Magnani y Matías Fernández expresaron su apoyo a la lucha docente y reafirmaron su compromiso con la educación pública

1030
Compartir

La concejala Marina Magnani y el referente en Rosario del Frente parala Victoria Matías Fernández participaron ayer junto con jóvenesmilitantes de una nueva jornada solidaria de pintura y muralismo en laescuela Isabel La Católica, donde reafirmaron su “total apoyo a lalucha docente” y su “firme compromiso con la educación pública”.

“Estamos atravesando una crisis económica y social muy profunda quegolpea a los trabajadores y trabajadoras, cuyos legítimos reclamos depreservación de fuentes de trabajo y salarios dignos acompañamos.

Reafirmamos nuestro total apoyo a la lucha docente y del conjunto delmovimiento obrero, que se van a expresar con mucha fuerza en lospróximos días”, dijo Marina Magnani, tras participar de las tareasrealizadas en la escuela de Grandoli al 3400, en el marco de las jornadas “La juventud pinta bien”.

“Apoyamos siempre estas iniciativas en las que los jóvenes colaboran solidariamente con nuestras instituciones educativas, donde es urgente avanzar con mejoras edilicias y de infraestructura”, remarcó la concejala del Frente para la Victoria.

“Desde nuestro lugar en el Concejo trabajamos todos los días para generar herramientas legislativas que contribuyan a resolver las necesidades de las escuelas, pero también ponemos manos a la obra para aportar solidariamente en ese sentido”, añadió Magnani.

También Matías Fernández destacó “la importancia de acompañar la lucha de los docentes y del conjunto de los trabajadores, que tras más de una década de reivindicaciones y recuperación de derechos, hoy sufren las consecuencias de las políticas de gobierno de Mauricio Macri. El ajuste en el plano educativo se manifiesta en el empobrecimiento de los maestros y también en la falta de inversión en infraestructura escolar, en la decisión de no continuar con valiosos programas educativos como el Conectar Igualdad, en todos los aspectos que hacen a una buena educación”, apuntó.

“Al mismo tiempo que acompañamos los legítimos reclamos de los
docentes, también sostenemos nuestro firme compromiso con la educación pública con jornadas como estas, en la que los jóvenes acuden a las escuelas para trabajar concretamente en la mejora de sus condiciones”, expresó el referente en Rosario del Frente para la Victoria, tras la jornada en la escuela Isabel la Católica, que incluyó la realización de un mural sobre la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia a cargo de Freddy Sciarratta y un grupo de artistas locales.

“El Estado debe garantizar las mejores condiciones edilicias, salarios dignos y educación de calidad; y nosotros, mientras algunos mienten o miran para otro lado, estamos donde tenemos que estar y hacemos lo que tenemos que hacer para aportar a estos objetivos”, subrayó Matías Fernández.

Comentarios

comentarios