Marcos Cleri celebró avance del proyecto de ley que prohíbe carreras de...

Marcos Cleri celebró avance del proyecto de ley que prohíbe carreras de galgos

1354
Compartir

El diputado nacional Marcos Cleri celebró el avance del proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país, que ya tiene media sanción del Senado y obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja nacional, en su reunión de la semana pasada.

“Queremos la sanción definitiva de este proyecto para frenar el maltrato a los animales que implican estas actividades como las carreras de galgos”, sostuvo el legislador nacional santafesino, integrante de la Comisión de Legislación Penal, en la que firmó el dictamen a favor de la iniciativa. “Hay mucho por hacer en todo lo que tiene que ver con la protección de los animales. Esto es un paso en ese camino”, subrayó.

El proyecto, que llegó a Diputados tras su aprobación en el Senado y debe tratarse ahora en la Comisión de Legislación General para su posterior votación en sesión, prohíbe las carreras de perros en todo el territorio nacional y establece sanciones a quienes las organicen que van desde multas de 80 mil pesos a penas de hasta 4 años de prisión.

Comentarios

comentarios