Marcelo Lewandowski: “La construcción de viviendas será una firme decisión política y...

Marcelo Lewandowski: “La construcción de viviendas será una firme decisión política y de las más importantes de nuestro gobierno”

653
Compartir
Marcelo Lewandowski: "La construcción de viviendas será una firme decisión política y de las más importantes de nuestro gobierno”

Marcelo Lewandowski y Silvina Frana mantuvieron una reunión de trabajo junto a empresarios nucleados en la Cámara de la Construcción de Santa Fe para exponer los principales lineamientos del plan de viviendas que impulsan.

“La construcción de viviendas será una firme decisión política y de las más importantes de nuestro gobierno”, sostuvo el candidato a gobernador por el Frente Juntos Avancemos.

En ese sentido, Lewandowski explicó el funcionamiento del fideicomiso que financiará el proyecto. También el esquema de exenciones impositivas para impulsar la construcción de propiedades con destino al alquiler.

“Les contamos lo que vamos a hacer cuando gobernemos la Provincia. Vamos a destinar un fondo específico, un fideicomiso, para poder construir viviendas. Seremos el gobierno de la Provincia que más viviendas haya construido desde el retorno de la democracia”, explicó Lewandowski tras el encuentro.

Durante la reunión detalló que “el objetivo es que los santafesinos y santafesinas puedan pagar su propia vivienda con una cuota que sea equivalente a lo que hoy abonan por un alquiler”. Además señaló que “se apunta a construir unas 40 mil viviendas” y que la intención es “incluir a empresas, cooperativas, mutuales y sindicatos en este proyecto”.

Por otro lado, Lewandowski informó que “como parte de este proyecto, se contempla la generación de un incentivo específico en torno a exenciones impositivas para empresas que construyan departamentos o casas destinadas al alquiler durante un lapso no menor a 5 años”. “Queremos construir un círculo virtuoso y solidario que vaya retroalimentándose para resolver un problema grave que tenemos en la provincia y todo el país”, destacó

Comentarios

comentarios