Malaponte: “Hay elementos que demuestran una clara connivencia entre el socialismo y...

Malaponte: “Hay elementos que demuestran una clara connivencia entre el socialismo y el kirchnerismo”

1039
Compartir
malaponte eugenio

malaponte eugenio

El compañero de la fórmula de Mario Barletta apuntó contra el gobierno provincial  y su relación con el oficialismo nacional. También reiteró sus críticas ante la inseguridad y el panorama político del radicalismo nacional, de cara a la convención del próximo sábado.

El pre candidato a vicegobernador dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Eugenio Malaponte realizó fuertes declaraciones en   una radio rosarina. Volvió a cargar con la situación de inseguridad y apuntó que existe una”Connivencia entre el oficialismo provincial y el kirchnerismo”.

En primer lugar apuntó que Santa Fe necesita una renovación. “No se entiende que estemos en la situación en que estamos. Obviamente es por mala calidad de representantes, que también se da a nivel país”, opinó.

Ante la consulta respecto de la problemática que más preocupa al santafesino, el compañero de fórmula de Mario Barletta sostuvo que “se está viviendo una tragedia social” con la cuestión de inseguridad.  Además, apuntó contra algunos dirigentes políticos que no caen en la realidad. “Muchos hablan de que la inseguridad es una sensación. Rosario tiene el triple de homicidios que Córdoba, el cuádruple de la media nacional. Las causas de la violencia social que se está viviendo son muy profundas”, puntualizó.

Por otra parte reiteró que la principal propuesta para solucionar  la “narco criminalidad” es terminar con los vínculos de la policía con el narcotráfico . “Lo primero que haremos es quitar el tema del narcotráfico de la órbita de la policía provincial. Creemos que quienes tienen que encargarse son las Tropas de Operaciones Especiales (TOE)”.

“La relación entre el socialismo y el gobierno nacional”
Malaponte aseguró: “Hay elementos claros que demuestran una connivencia entre el gobierno nacional y el socialismo. Ellos (socialismo), han votado todas las leyes que le han permitido al kirchnerismo poder y caja durante esta década”.
Para ratificar sus dichos continuó: “No comprendo que el candidato a gobernador oficialista  diga que no se necesita gendarmería en la ciudad. No es razonable, por lo que la explicación está en que se está respondiendo a una orden de arriba”, detalló en alusión a Sergio Berni, quien consideró que no se necesitaba más presencia de gendarmería en la ciudad.

Caso Nisman y la justicia
“Si me pusiera el casete político diría que confío en la justicia, pero creo verdaderamente que nunca se va a saber qué fue lo que pasó”, consideró.

En relación a ello, explicó que en Santa Fe, sólo se resuelven un 50 % de homicidios, debido a los pocos recursos con los que se cuentan.

“Hay elementos técnicos indispensables que la provincia hoy no los tiene. Por ejemplo, aparato para analizar celulares, que tiene un costo de 300 mil pesos. Hoy Santa Fe no los tiene”.

El radicalismo a nivel nacional y su posible alianza con el PRO
“Más allá de las decisiones que se tomen, aspiro a que el radicalismo pueda seguir unido. Me hubiese gustado que se  tenga un candidato fuerte. No voy a negar que estemos con un déficit de estrategia política”, culminó.

Comentarios

comentarios