Lucas Incicco impulsa que la Conciliación Laboral sea obligatoria en Santa Fe

Lucas Incicco impulsa que la Conciliación Laboral sea obligatoria en Santa Fe

5296
Compartir

El diputado Lucas Incicco pretende que sea obligatoria y previa a todo juicio para solucionar la sobrecarga de expedientes en las que se encuentra el fuero laboral santafesino.

El diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, mantuvo ayer una serie de reuniones con importantes actores del Sistema Judicial de Santa Fe con la finalidad de implementar en la provincia el servicio de conciliación laboral obligatoria que el Estado Nacional viene brindando en la ciudad de Buenos Aires desde el año 1997.

De la reunión participaron el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, el Presidente de la Cámara Laboral de Rosario, Enrique Eduardo Pastorino, el camarista del fuero Laboral y la vicepresidenta de la Asociación de Magistrados de Santa Fe, Ángel Angelides.

‘’Sobran los ejemplos en los que existe una demora excesiva en la resolución de los conflictos que perjudica tanto a los empleados como a los empleadores, tomamos la iniciativa de llevar a la Provincia este sistema de solución alternativa de conflictos; un sistema que sea rápido, probadamente efectivo y de muy bajo costo’’, dijo el legislador por Cambiemos en la provincia de Santa Fe, Lucas Incicco.

El legislador Incicco recordó que El SECLO fue creado por la Ley Nro. 24.635, para brindar un marco de negociación a los trabajadores y empleadores que mantienen diferendos provenientes de conflictos laborales, con el objetivo de arribar a acuerdos sujetos a homologación respetando el ordenamiento legal vigente.

Comentarios

comentarios