Los trabajadores de la TV por Cable van al paro

Los trabajadores de la TV por Cable van al paro

1279
Compartir

Tras el fracaso de las reuniones paritarias, el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) lanzó un paro de 24 horas para el jueves 3 de agosto que en Rosario se hará efectivo en Cablevisión y Cablehogar.

El gremio consideró insuficiente la oferta salarial de la patronal de un aumento escalonado del 12 por ciento en julio y nueve por ciento para enero de 2018.

“No satisface el pedido de recomposición salarial destinado a mantener el poder adquisitivo frente al importante aumento de los precios de la canasta familiar, en especial los de consumo masivo como alimentos, transporte, tarifas de servicios e impuestos”,indicaron desde el sindicato mediante un comunicado.

“La respuesta empresaria tampoco contempla nuestra solicitud de mejorar el aporte extraordinario destinado a acción social con el fin de poder sostener las prestaciones médicas a la familia de televisión frente a los incrementos registrados durante los últimos meses”, agregaron desde el sindicato que reclama un 29 por ciento de aumento.

Por este motivo se realizará un paro de 24 horas el jueves 3 de agosto con presencia en los lugares de trabajo en todas las empresas alcanzadas por el convenio colectivo.

Desde la delegación local del gremio, confirmaron que la medida se hará efectiva “en los canales de circuito cerrado”, es decir, Cablehogar y Cablevisión.

No se incluye a Canal Tres ni Canal Cinco que están bajo otro convenio.

Comentarios

comentarios