Los diputados se dan un aumento de hasta 30 mil pesos para...

Los diputados se dan un aumento de hasta 30 mil pesos para gastos extra

1522
Compartir

Los diputados volvieron a la carga y se dieron el aumento en gastos de representación y canje de pasajes aéreos que el año pasado debieron resignar ante la polémica que generó la medida en la opinión pública. Monzó autorizó para estos ítems subas del 100% y el 107% respectivamente.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó (PRO), oficializó este martes un aumento extraordinario para los integrantes de ese cuerpo de hasta 30 mil pesos sólo por gastos de representación y el canje de pasajes aéreos.
En línea con el pedido realizado la semana pasada por los jefes de distintas bancadas Monzó dispuso un aumento del 100% en los gastos de representación que así pasarán de 10 mil a 20 mil pesos y un aumento del 107,25% en los pasajes aéreos que pueden canjear por dinero que se incrementa así desde 19.300 hasta 40 mil pesos.

Según consigna La Nación, se trata del mismo aumento que “Diputados y el Senado habían dado en septiembre pasado y que la Cámara baja suspendió en noviembre, ante la polémica que la medida provocó en la opinión pública. En ese momento, los senadores resolvieron mantener el incremento”.

La carta presentada a Monzó pidiendo el incremento lleva las firmas de los jefes de las bancadas del PRO, Nicolás Massot; de la UCR, Mario Negri; de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez; del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde; del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, y de Juntos por Argentina, Franco Caviglia, del espacio de Darío Giustozzi.

Quienes se mantuvieron al margen fue el Frente Renovador de Sergio Massa y el Frente de Izquierda y los Trabajadores. En ese espacio Néstor Pitrola denunció que “algunos diputados quieren cobrar como los CEOs empresariales, con ellos se comparan los bloques del poder”.

FUENTE: MINUTO UNO

Comentarios

comentarios