Los diputados provinciales del Frente Social y Popular se abstuvieron en la...

Los diputados provinciales del Frente Social y Popular se abstuvieron en la designación de más de 40 jueces de causas menores.

670
Compartir
meier11022016

meier11022016

Los diputados provinciales por el Frente Social y Popular, Mercedes Meier y Carlos del Frade, participaron de la Asamblea Legislativa que se desarrolló esta tarde y se abstuvieron en la votación para la designación de más de 40 jueces de causas menores.

“Nuestro bloque se abstuvo porque nos parecía poco responsable aprobar, sin tener la información necesaria para hacer un análisis, quiénes serán los que de por vida llevarán las causas más cotidianas de las ciudades y pueblos de nuestra provincia”, explicó Meier, reforzando lo planteado por Del Frade durante la sesión.

Luego explicó: “No teníamos información, porque la nómina fue discutida en la Comisión de acuerdos legislativos, en la cual no nos permiten tener miembros”. “No tenemos miembros a pesar de ser la cuarta fuerza en la provincia”, objetó la diputada.

A continuación, destacó: “32 años de democracia y los jueces siguen siendo elegidos por muy pocos. Seguiremos planteando la necesidad de la democratización de la información para la elección de los jueces”.

El objetivo de la sesión de Asamblea Legislativa era expedirse sobre el pedido de acuerdo del Poder Ejecutivo para la designación de 2 Jueces de Primera Instancia de Distrito de Menores para los Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe; 5 Fiscales del Ministerio Público de la Acusación para los Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario; y 35 Jueces Comunitarios de las Pequeñas Causas para varias localidades. Cabe recordar que la sesión estaba convocada para el jueves 4 de febrero, pero no se realizó por falta de quórum.

Comentarios

comentarios