Este jueves se aprobó en la sesión del Concejo un proyecto de autoría del edil Lisandro Cavatorta para que el Municipio elabore un plan con el objetivo de poner en valor la Rambla Catalunya, con un programa de mejora y remodelación de la playa pública .
De cara a la nueva temporada estival que se avecina, el concejal destacó la importancia de “tener una playa pública, la Rambla Catalunya, en mejores condiciones y a la altura de lo que ofrece el Balneario La Florida. La Florida está en excelentes condiciones, al punto que acaba de ser rankeada como la segunda mejor playa del país. Este es un balneario popular y accesible para todos los bolsillos, pero pago. Todo lo bueno que sucede tanto en temporada alta como las actividades que se desarrollan en temporada baja en La Florida, no tienen lugar en la parte gratuita de la Rambla. Hay que revertir eso.”
“Este es un proyecto que busca recuperar esa mirada de planificación de la ciudad que alguna vez supimos tener. Queremos que la Florida y la Rambla vuelvan a ser ese lugar donde uno pueda ir con su familia a disfrutar de la playa y el río, y al mismo tiempo nos sintamos seguros y cuidados. Es una zona con un potencial único, tenemos que recuperarla, no solo para venir a pasar un buen momento con nuestros seres queridos, sino también para generar empleo e ingresos con el turismo, la cultura y la gastronomía” resaltó el Presidente de la Comisión de Seguridad y miembro de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal.
El proyecto de Cavatorta aprobado en el Concejo solicita además la reestructuración de rampas y escaleras, incorporar nuevos accesos para personas con discapacidad a las playas públicas, la implementación de medidas de atracción turística a través del mejoramiento de la oferta gastronómica de la zona, la instalación de una garita municipal para recarga de tarjetas SUBE y evaluar la construcción de un anfiteatro para el desarrollo de actividades culturales y artísticas.
“La Rambla tiene que ser una prioridad para el municipio. Tenemos que trabajar para que no luzca como un lugar abandonado, sin vida, con locales cerrados o sin gente. Tenemos que generar con urgencia un plan de inversión exclusivo para nuestra Rambla Catalunya, para que la gente la disfrute, con servicios, seguridad y una infraestructura acorde al lugar que alguna vez fue” apuntó Cavatorta.
“Este es un reclamo y una demanda constante, no solo de los vecinos de nuestra querida zona norte sino de toda la ciudad y las localidades aledañas. Tenemos que recuperar estos lugares de encuentro, de descanso, de juegos. Tenemos que hablar menos y hacer más: hay que volver a ganar la calle” afirmó el edil.