Lisandro Cavatorta: ”Los discursos siempre son buenos, pero se tienen que hacer...

Lisandro Cavatorta: ”Los discursos siempre son buenos, pero se tienen que hacer realidad”

466
Compartir
“El discurso del Intendente parecería no tener un correlato con el proyecto de Presupuesto 2024, donde puede notarse fácilmente que las áreas de Control no son una prioridad para ésta segunda etapa del gobierno, como tampoco lo fue para su primer mandato como Intendente. Insistimos: la seguridad se hace en el territorio.”

Pablo Javkin juró como Intendente de la ciudad en lo que será su segundo mandato a cargo del Ejecutivo municipal. Y lo hizo con un discurso similar al presentado en los años anteriores, emotivo, con buenas intenciones, reclamos al gobierno provincial y nacional, y un sentido agradecimiento a la ciudadanía que lo volvió a votar para gobernar la ciudad.

Para el Presidente del Bloque Justicialista, Lisandro Cavatorta, “resulta fundamental que esas palabras se trasladen a hechos y cambios concretos. Eso es lo que importa: que la gente viva hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy. La realidad está en la calle, ahí están los problemas y ahí tienen que estar las respuestas.”

Y agregó: “También apoyamos y compartimos la propuesta del Intendente de que la prioridad de éste momento histórico de la ciudad debe ser la paz y la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Rosario. Sin embargo, con preocupación observamos que esta prioridad que tan claramente se expresa en el plano discursivo, no se condice con el proyecto de Presupuesto enviado para nuestro análisis.”

En efecto, del análisis del proyecto del Presupuesto 2024, se destaca la escasa inversión en la Secretaría de Control y Convivencia, responsable de controlar lo que pasa en las calles de la ciudad, con apenas un 5% del total del presupuesto municipal. Hay una necesidad de invertir tanto en camionetas, tecnologías aplicadas a la seguridad, cámaras y coordinación con la policía, como en prevención social y comunitaria, y en materia de adicciones.

“El discurso del Intendente parecería no tener un correlato con el proyecto de Presupuesto 2024, donde puede notarse fácilmente que las áreas de Control no son una prioridad para ésta segunda etapa del gobierno, como tampoco lo fue para su primer mandato como Intendente. Insistimos: la seguridad se hace en el territorio.”

“Para pacificar la calle hay que invertir, y esto nos llena de preocupación, como tantas veces dijimos. La seguridad no se resume a tener una policía propia, un cuerpo armado o hacer inteligencia criminal. Es hora que el Municipio así lo asuma y asigne a la demanda de la tranquilidad pública de los vecinos y vecinas de la ciudad todo el presupuesto que sea necesario” sentenció Cavatorta.

“Todos sabemos que se viene un año muy complicado. Creemos que es un año para construir, no para destruir, y sobre todo para acompañar a los que más van a sufrir los efectos de las anunciadas políticas nacionales.”

Para cerrar, el flamante Presidente del Bloque Justicialista del Concejo Municipal, remarcó la necesidad de seguir acompañando cada uno de los reclamos. “Espero que el Intendente, que tanto ha reclamado a los gobiernos provincial y nacional, lo haga también con el nuevo Gobernador y el nuevo Presidente, con la misma intensidad y énfasis. Allí estaré para acompañarlo, una vez más, como lo hice a lo largo de éstos dos años” finalizó Cavatorta.

Comentarios

comentarios