Lilita Carrió vinculó a Sergio Massa con el narcotráfico

Lilita Carrió vinculó a Sergio Massa con el narcotráfico

1287
Compartir
massa massa

massa massa

La diputada nacional Elisa Carrió acusó hoy a su colega del Frente Renovador, Sergio Massa, de tener “relación con el narcotráfico” y minimizó el pase de dirigentes de la Coalición Cívica al massismo al sostener que “mientras más se limpie, más va a crecer esto”.

 Consultada sobre el acercamiento de radicales al frente que lidera Massa, dijo que “eso es problema del radicalismo. No mío. A la estrategia nacional (del Frente Amplio Unen) no la afecta Massa. Massa es ir al Estado narco. Por lo menos tiene relación con el narco, ya lo denuncié por el caso Fondo Blanco”, acotó.

De esa manera, en una entrevista con el diario Perfil, la legisladora aludió a una investigación por narcotráfico de 2013 por una carta de un acusado que señalaba que “el alcalde de Tigre había avisado sobre un expediente judicial y un posible allanamiento”.

Asimismo, con respecto al pase del ex presidente de la CC bonaerense, Walter Martello, al massismo, dijo: “Me encanta. Estoy chocha. Mientras más se limpie, más va a crecer esto. Nosotros en la provincia ya tenemos un partido paralelo, con el Toty Flores y Marcela Campagnoli”. Y, tras aclarar que Martello “no creció conmigo” recordó que el “único hijo, que me traicionó y me dolió, tiene nombre y apellido, y es Adrián Pérez (también neomassista). Es el único que si se arrepiente y quiere volver lo perdonaría”.

Carrió también defendió su intento por acordar una alianza con el PRO de Mauricio Macri al señalar que “es una estrategia para evitar que se consolide el narco-Estado. Hay momentos en los que una Nación sufre por anomia. Requiere de orden, y ese orden no es ideológico, es constitucional”.

“Lo que ordena la anomia es la ley. Por eso, hay que unir a un grupo de dirigentes que esté dispuesto a sostener la Constitución y la ley”, añadió. Carrió insistió en buscar “una interna de la que participen todos, (Ernesto) Sanz, (Hermes) Binner, (Julio) Cobos, y también (Fernando) Pino (Solanas). A fin de año se va a ver. Hay cosas que hay que hacerlas desde antes. Es lo que me pide la gente”.

“No fortalecen a Unen”

El diputado nacional Ricardo Alfonsín consideró hoy que los dirigentes del Frente Amplio Unen no están trabajando para fortalecer este espacio e insistió en que hacia adentro de la coalición “nunca se ha hablado” sobre un posible acuerdo con el PRO.

“Si queremos ganar la presidencia de la República, además de trabajar para las Paso y por posicionar a todos los candidatos para las Paso, tenemos que trabajar para fortalecer a Unen y esto no me parece que se esté haciendo”, sentenció el diputado.

En medio las diferencias entre las principales figuras de Faunen por un posible pacto electoral con el espacio que conduce Mauricio Macri, Alfonsín enfatizó que “hacia adentro” de este espacio “nunca se ha conversado” sobre un acuerdo con el PRO.

Las conversaciones sobre el tema han girado en torno a ciertas declaraciones individuales que no representan, ni mucho menos, la posición mayoritaria dentro de Unen”, aseveró el dirigente radical, quien se alineó al senador Fernando “Pino” Solanas, en la discusión que enfrenta con la diputada Elisa Carrió por la integración del PRO a esta alianza.

Sin embargo, Alfonsín aclaró en diálogo con radio Mitre que “si el PRO, en las provincias, como no ha tenido desarrollo nacional, porque tiene desarrollo partidario en pocas provincias, están dispuestos a acompañar a los candidatos de Unen, eso es otra cosa”.

“Unen se reúne todas las semanas, y más de una vez por semana, y nunca se ha considerado ampliar hacia otras fuerzas que tengan con nosotros diferencias programáticas”, sentenció el diputado sobre la chance de que este espacio selle acuerdos con otras fuerzas como el Frente Renovador de Sergio Massa.

Asimismo, manifestó que quiere que el candidato presidencial de Faunen de cara a las elecciones de 2015 sea radical y aseguró que le va a dar apoyo a quien dé “más garantías electorales”.

“Hay que trabajar para fortalecer Unen, porque si Unen no se fortalece, podremos ganar las Paso, pero yo quiero ganar la presidencia”, concluyó.

Comentarios

comentarios