Las Leonas de Talleres no tuvieron piedad en su debut contra Náutico

Las Leonas de Talleres no tuvieron piedad en su debut contra Náutico

1784
Compartir

Talleres RPB derrotó 71 a 19 de local al Club Náutico, por la primera fecha del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet femenino.

El jueves por la noche la primera de básquet femenino del Club Talleres RPB, jugó contra Náutico, jugado de local en el estadio “Matías Dinsmann”. Fue un gran partido de las chicas de la “T”, en el comienzo del certamen rosarino, el primer cuarto comenzó parejo y a mitad del parcial Talleres mejoró la defensa y con mejores ofensivas, con la debutante Sol Paz convirtiendo 10 puntos, para adelantarse en este periodo por 16 a 8. El segundo cuarto fue el mejor de la noche del equipo de Villa Diego, en defensa dejándo a Náutico en cero este en este periodo, auspiciosos ingresos en el poste bajo de Centurión y Martinovic para los rebotes y convertir, el equipo conducido por Fernández ganó este parcial por 13 a 0, para que de esta manera finalice el primer tiempo ganando la “T” por 29 a 8.

El tercer cuarto fue letal para las aspiraciones de Náutico, con una buena defensa, con la presencia interior de Budini taponando y convirtiendo, buenos contragolpes del equipos en pérdidas de la visita y bien conducido por la base Camila Ricci, para ganar este parcial Talleres por 22 a 8, así llegaron al último cuarto ganando la “T” por 51 a 16. En el último cuarto ya Talleres con una diferencia importante el entrenador Fernández le dió minutos a todas las chicas, todas con buen rendimiento, principalmente bien en defensa y luego pensar bien como terminar las jugadas y definir con tranquilidad, ganando este parcial Talleres por 20 a 3 y así llevarse la victoria por 71 a 19. La figura y goleadora de Talleres fue Sol Paz con 19 puntos y goleo repartido en todo el equipo.

SÍNTESIS:
TALLERES (71): Camila Ricci 8, Sol Paz 19, Micaela Corgnali 8, Virginia Diesing 7, Paula Budini 8 (FI), Julia Centurión 7, Milagros Cortez 2, Nerina Acurso 2, Melisa Martinovic 4, Selena Saucedo 3, Macarena Badaracco 3, Agustina Mahieu 0. DT: Federico Fernández.

NAUTICO (19): Virginia Benítez 5, Julieta Benítez 4, Mora Celiz 4, Lola Festa 2, Noelia Astrada 2 (FI), Estefanía García 2, Florencia Cancio 0, Valentina Walace 0, Camila Manino 0, Victoria Torres 0, Natalia Santia. DT: David Dellamora.

ESTADIO: “Matías Dinsmann” – Talleres Villa Diego.
PARCIALES: 16/8 – 29/8 – 51/16
ÁRBITROS: Milagros Cardón y Esteban Pereyra.

El equipo de Fernández volverá a jugar el jueves 30 de marzo, a las 21:30 horas, visitando al Club Maciel.

Cristian Vega
@bqtalleres
“SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”

Comentarios

comentarios