Las embarazadas de Villa Gobernador Gálvez, van a parir cada vez más...

Las embarazadas de Villa Gobernador Gálvez, van a parir cada vez más lejos

1410
Compartir
hospital-saenz-pena 0

hospital-saenz-pena 0

Cerraron por obras la maternidad del Hospital Roque Saenz Peña. Sin maternidad en Villa Gobernador Gálvez y sin maternidad en el Saenz Peña, las embarazadas de VGG serán derivadas cada vez más lejos.

El sector para atender los partos será reacondicionado y producto de las obras, que prevén una inversión de 14 millones de pesos, la Municipalidad anunció que cierra momentáneamente los servicios de maternidad, neonatología quirófano del Hospital Roque Sáenz Peña en al zona sur.

Desde el mes de septiembre se comenzó con un proceso de rederivación, en tanto los nacimientos se referencian desde los centros de salud a los diferentes efectores de la red.

El renovado sector contará con dos nuevas salas de admisión, cuatro salas de TPR (Trabajo de Parto, Parto y Recuperación), y se realizarán obras de adecuación y modernización de los quirófanos y de la sala de neonatología.

Los trabajos edilicios se relaizan en el marco de una estrategia de regionalización perinatal para disminuir la morbimortalidad de madres y niños. Actividad que la red de Salud Pública, provincial y municipal, lleva a cabo desde 2010.

El Sáenz Peña cuenta con una histórica maternidad que realiza alrededor de 2.000 partos anuales y a las que refieren las embarazadas de zona sur de Rosario, así como de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Con el criterio de regionalización de alto riesgo obstétrico, los profesionales derivan a las embarazadas a distintos efectores según riesgos y patologías. En este sentido, las cirugías complejas neonatales son derivadas a la Maternidad Martin, las sospechas de cardiopatías congénitas al Hospital Centenario y los embarazos menores de 32 semanas al Hospital Eva Perón.

Comentarios

comentarios