La verdadera intención de Lifschitz sigue siendo lograr su reelección, dijo Roy...

La verdadera intención de Lifschitz sigue siendo lograr su reelección, dijo Roy López Molina

1259
Compartir

La reforma constitucional tiene que estar apuntada a resolver los problemas de los santafesinos, no a responder a meros intereses políticos”, definió el legislador.

Tras reanudarse la polémica en torno a ciertos puntos que el Ejecutivo propone incluir en debate de la Reforma Constitucional, el diputado de Cambiemos Roy López Molina argumentó que “la verdadera intención sigue siendo lograr la reelección de Miguel Lifschitz, escondida bajo extravagancias peligrosas como los mandatos de ocho años de los jueces de la Corte Suprema”.

“El único eje que debemos defender y mantener incólume es la prohibición de la reelección del gobernador. Estamos de acuerdo con una reforma constitucional en serio, pero no con un nuevo Pacto de Olivos”, aseveró el referente de Cambiemos.

En tanto, el legislador amplió que “los temas verdaderamente claves, como la autonomía municipal, la unicameralidad, el sistema D’Hont para la elección de diputados, el Consejo de la Magistratura para mejorar la Justicia, un Tribunal Electoral independiente, los nuevos derechos y garantías, siguen ausentes”.

Asimismo, López Molina opinó que “ponerle límites a los mandatos eternos como los de los concejales y legisladores, o extender a cuatro años el período de gobierno de los presidentes comunales, es un sano objetivo institucional que favorece la alternancia y la renovación política”.

“Sin embargo, para el Socialismo el punto más importante es la reelección del Gobernador, por eso, la urgencia de aprobarla. Si bien, estamos a favor de un cambio constitucional, no vamos a permitir que se esconda detrás de intereses políticos y partidarios”, enfatizó.

Finalmente, Roy López Molina argumentó que “cuando la ciudadanía consideró que un proyecto político debía mantenerse al frente de la administración provincial, acompañó su continuidad más allá de los personalísimos. Con la reforma constitucional debemos garantizar una mejor calidad institucional, que sea en beneficio para todos los santafesinos y no apunte a satisfacer los deseos reeleccionistas del actual gobernador”.

Comentarios

comentarios