La UNR instalaría una escuela preuniversitarìa en Villa Gobernador Gálvez

La UNR instalaría una escuela preuniversitarìa en Villa Gobernador Gálvez

573
Compartir
maiorana 1

maiorana 1

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) tendrá tres nuevas escuelas preuniversitarias que, como apéndices de las actuales, se sumarán a la poca oferta de instituciones con terminalidades técnicas que tienen la ciudad y la región. Una de ellas estarìa en Villa Gobernador Gálvez. 

Justamente por eso, se ubicarán en ciudades aledañas donde “se necesita su implentación”, confirmó  el rector de la casa de altos estudios, Darío Maiorana, quien también sostuvo que la concreción obedece a un programa del Ministerio de Educación de la Nación.

Así, la primera de las tres nuevas intituciones educativas estará el año próximo en Granadero Baigorria y dependerá del Politécnico. Las otras dos se instalarán en Funes y Villa Gobernador Gálvez, respectivamente, aunque, con seguridad, más adelante en el tiempo.

La tercera institución se emplazará en Villa Gobernador Gálvez, aunque el plan todavía está en ciernes. Este tercer centro, al sur de Rosario, todavía está en la etapa de estudio, según admitió Maiorana, aunque destacó que su elección también se encuentra vinculada a un examen poblacional y de oferta para ese sector limítrofe con la Cuna de la Bandera.

Comentarios

comentarios