La Unión Cívica Radical logró conformar una mesa de unidad: “Coincidimos en...

La Unión Cívica Radical logró conformar una mesa de unidad: “Coincidimos en trabajar para Villa Gobernador Gálvez con los valores del radicalismo”

716
Compartir
La Unión Cívica Radical de Villa Gobernador Gálvez logró conformar la unidad y representantes de distintos espacios que la integran visitaron la redacción de 12noticias.tv ubicada en el barrio de Pichincha de la ciudad de Rosario.

La Unión Cívica Radical de Villa Gobernador Gálvez logró conformar la unidad y representantes de distintos espacios que la integran visitaron la redacción de 12noticias.tv ubicada en el barrio de Pichincha de la ciudad de Rosario.

El editor de 12Noticias.tv, dialogó con Estela Fernández, Iván Martínez, Gustavo Micino y Matías Martínez, quienes vinieron en representación de todo ese espacio de militancia y compromiso político.

COMO SE GESTÓ LA UNIDAD

“Apuntamos a que todos juntos podamos construir algo en los distintos aspectos que necesita Villa Gobernador Gálvez, yo me llevaba bien con todos los grupos, eso fue importante, tenía acercamiento con todos los demás, siempre hubo conversaciones y charlas, coincidimos trabajar para Villa Gobernador Gálvez con los valores del radicalismo”, reveló Estela Fernández, la presidente de la mesa directiva de la Unión Cívica Radical en la ciudad.

“Con la propuesta de hacer una separación entre lo que es la gestión local, y poder conformar la mesa directiva de la UCR, con la buena predisposición de cada uno, mas allá de la pertenencia a cada espacio”, agregó el edil mandato cumplido Gustavo Micino.

“Los tres ex concejales (Nota de la redacción: Gustavo Micino, Raúl Avelino Martínez y Raúl Antonello) dejaron sus diferencias de lado y se comprometieron a trabajar por y para la ciudad”, expresó Matías Martínez, integrante de la Agrupación “La Karakachoff”.

Matías Martínez agregó: “Más allá de lo que pase arriba vamos a trabajar para la ciudad, vamos a estar unidos, la unidad nuestra es importantísima”

“Reencausar y fortalecer a la UCR en la ciudad, dejando de lado algunas mezquindades, y que es necesario para el recambio que necesita la ciudad, para darle a la sociedad villagalvense una nueva oferta electoral”, dijo Iván Martínez del Espacio UCR Evolución, que tiene como referente a Maxi Pullaro.

Iván Martínez dijo que: “Hay que tener en cuenta que el radicalismo tuvo una elección intermedia muy importante, por ejemplo, con Maxi Pullaro y Carolina Losada, dos personas que están muy fuertes y que miden muy bien; si tenemos claro que Maxi Pullaro va a ir por la gobernación y de nuestra parte tenemos todas las intenciones para darle lo mejor y la ciudad y está todo dado para que así suceda”

COMO VEN A VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

“Estamos estigmatizados y hubo un abandono del gobierno provincial de Perotti que había prometido la paz y el orden, pero no lo han logrado”, expresó Iván Martínez del espacio UCR Evolución.

“La presencia policial bajó, el socialismo en VGG no ha hecho un reclamo fuerte para ellos, el mismo intendente dijo que no se podía hacer nada luego de una balacera intimidatoria contra el edificio municipal, que son simbólicos, uno a veces confunde o hay un manejo cínico de decir, como no soy el que maneja la policía, no se puede hacer nada” expresó Gustavo Micino.

El ex concejal, agregó: “Con ese criterio ninguno podría reclamar nada, yo por más que estamos trabajando en hacer un informe con números con respecto a la inseguridad, para hacer ver que son números record en materia de inseguridad, superando al año 2013, el problema está, Gálvez es aguantadero de prófugos, Gálvez es una referencia de la criminalidad organizada; nuestro trabajo es reclamar con mucha más fuerza que con lo están haciendo nuestros actuales representantes, o que digan que no lo pueden hacer y buscaremos otros resortes”.

“Estamos dentro de un movimiento de alianzas que es Juntos por el Cambio a la que le interesa el tema, tenemos a gente que sabe mucho como Patricia Bullrich, frente a la desidia y creo que la palabra para definir a Perotti y a Ricci y no creo que sea connivencia, es por la incapacidad: incapacidad porque no saben cómo operar, no puede ser que, en Villa Gobernador Gálvez, la gente se vaya a atender al Hospital Roque Sáenz Peña a Rosario”, enfatizó Micino.

“Venimos de las décadas de Pedro Jorge González que se contentaba cómodo de que los vecinos como no pagaban la TGI no se podía hacer mucho y parece ser que Alberto Ricci sigue en la misma línea, 25 años después de esa excusa, vamos a trabajar para que la calidad de los servicios aumente”, indicó el ex concejal radical Gustavo Micino.

EL PROBLEMA DE LOS FUNCIONARIOS QUE NO SON O QUE NO VIVEN EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

“Los funcionarios tienen que vivir en Villa Gobernador Gálvez, no pueden vivir en Rosario, en Alvear o en Pueblo Esther; deben conocer la ciudad”, indicó Estela Fernández.

“Hoy subís a un taxi en Rosario y no te quieren traer a Villa Gobernador Gálvez o te quieren cobrar de más, tenemos un plus por ser de la ciudad”, explicó Estela Fernández.

“Hoy los 10 concejales de la ciudad viven en Villa Gobernador Gálvez, no puedo decir lo mismo de los asesores porque la mayoría de los asesores viven en la ciudad de Rosario, en el Municipio por ejemplo la Secretaria de Gobierno es de Rosario, y así es muy difícil, es muy difícil hacerte cargo de algo que no conocés”, aseveró Matías Martínez de “La Karakachoff” que es liderada por Rubén Rosa.

“Es un problema cuando a la función pública la viven como a un trabajo: cumplen un horario y ya está, luego vuelven a Rosario”, opinó Iván Martínez del Espacio UCR Evolución.

“Ni saben los problemas que tiene la gente, no saben lo que es perder un colectivo y luego esperarlo cuarenta minutos”, agregó la Presidenta Estela Fernández.

COMO VEN A LOS JÓVENES DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

“Estamos tratando de convocarlos y de acercarnos a ellos, tenemos un grupo de jóvenes y nuestra idea es ampliarlo”, explicó Estela Fernández.

“Desde hace años tenemos la idea de armar una sede de la Universidad Nacional de Rosario en el predio de Radio Nacional, para que no tengan que desplazarse a Rosario, y hacer un ciclo básico de algunas materias como para empezar y luego que puedan seguir su carrera”, recordó Estela Fernández.

EL CONTRAPUNTO NO EXISTE EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

“En Villa Gobernador Gálvez, el contrapunto no existe entre las fuerzas políticas que están en funciones, algo básico en una república es que exista otra visión de las cosas”, detalló Gustavo Micino.

“Estamos trabajando en varios proyectos: Seguridad, transporte y salud, tratando de difundir como se pueda, tenemos que salir con un proyecto en cada una de las problemáticas”, dijo Estela Fernández.

“Hoy no tenemos un espacio propio para reunirnos, pero estamos buscando un lugar de fácil acceso para los vecinos”, dijo Matías Martínez.

No tenemos un espacio físico, pero estamos, pero la principal problemática es la inseguridad: No se puede seguir regalando el tiempo, estamos a la buena de Dios, estamos pendientes de que estos muchachos quieran apretar un gatillo, tenemos que proteger a la gente de bien, a los comerciantes, a la gente que trabaja; vamos a presentar lo que sea necesario, por eso hicimos esta unión”, enfatizó Iván Martínez del espacio UCR Evolución.

QUE VIENE DE ACA EN MÁS

“Democracia es uno de nuestros valores, lograr la identidad de Villa Gobernador Gálvez y pelear por el lugar que se merece la ciudad y hoy no lo tiene; hoy muchos la ven como una ciudad dormitorio, el trabajo que tenemos es claro”, añadió Gustavo Micino.

“Hoy los funcionarios de Villa Gobernador Gálvez piensan que no se puede hacer nada contra la inseguridad, hay vecinos que esperan el colectivo en Avenida Soldado Aguirre y tienen que esconderse en una casa para evitar ser robados por un delincuente en moto”, reveló Gustavo Micino.

“Que no nos acostumbren a la resignación, lamentablemente la ciudad está atravesada por el clientelismo político, y la gente tiene necesidades y agarra y a veces le direccionan el voto”, expresó Iván Martínez.

“El desafío está en entender de que el peronismo está sin rumbo en lo local y en lo provincial, y puede ser el momento de que haya un gobernador radical en la provincia de Santa Fe”, indicó Gustavo Micino.

Comentarios

comentarios