La provincia compró pistolas y escopetas para la policía de Santa Fe

La provincia compró pistolas y escopetas para la policía de Santa Fe

181
Compartir
En esta primera etapa se entregaron 3.600 armas y 250 escopetas destinadas al personal policial. El armamento tiene grabado el escudo provincial y la leyenda “Policía de Santa Fe”.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, compró nuevas armas y escopetas para la Policía. Este miércoles, arribaron las primeras 3.600 pistolas Bersa TPR 9 y 250 escopetas, de un total de 8.400 pistolas, que junto a 600 escopetas más llegarán a fin de año.

Al respecto, el subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó que “es la primera vez en la historia de la provincia que las armas vienen marcadas, es una política pública que nos pone a la vanguardia en el país y en el mundo, que hace a mejorar el control sobre los arsenales, las líneas investigaciones de la fiscalía y se suma a una política que ya implementamos el año pasado de marcaje en las municiones”.

Asimismo, “la idea de esta política pública es que se convierta en una política de estado, por eso acompañamos a la Legislatura en un proyecto de Ley para que todas las armas y municiones que incorpore la provincia vengan con este marcaje para identificar el equipamiento policial”, puntualizó el funcionario.

Comentarios

comentarios