“La nueva ley de alquileres es un gran paso a favor de...

“La nueva ley de alquileres es un gran paso a favor de los inquilinos”, dijo Sebastián Artola

952
Compartir
Declaraciones de Sebastián Artola

La autogestiva Defensoría del Inquilino de la ciudad de Rosario celebró la media sanción en Diputados de la nueva Ley de Alquileres.

“Después de tanta lucha, insistencia y no bajar los brazos, se logró dar un gran paso a favor de los inquilinos”, sostuvo Sebastián Artola, referente de Rosario para la Victoria, agrupación que lleva adelante la Defensoría del Inquilino desde el año 2016.

“La regulación del precio de los alquileres a través de un índice oficial que promedia salarios e inflación termina con los aumentos indiscriminados que se hacían según el antojo del mercado y la especulación de las cámaras inmobiliarias”, explicó el ex candidato a concejal.

La iniciativa contempla, a su vez, la extensión del contrato mínimo de dos a tres años, la responsabilidad de las expensas extraordinarias a cargo del propietario, un nuevo sistema de garantías y que el monto del depósito de entrada no pueda ser mayor al valor del primer mes de alquiler.

“La sanción de esta ley era urgente, nunca fue tan crítico el acceso a la vivienda en nuestro país y tan dramática la realidad que padecen los inquilinos”, afirmó el referente local.

“Ahora esperamos su aprobación en el Senada antes de fin de año para que se convierta definitivamente en Ley”.

“Este paso abre la posibilidad histórica de avanzar hacia un nuevo paradigma que sitúe al inquilino como un sujeto de derecho y al alquiler como un servicio público de primera necesidad, que no puede quedar librado al mercado”. “Después de muchísimos años la vivienda vuelve a ser pensada como un derecho y no un negocio”, concluyó Artola.

Comentarios

comentarios