La Municipalidad de San Lorenzo suma una diplomatura sobre el agua a...

La Municipalidad de San Lorenzo suma una diplomatura sobre el agua a su oferta educativa

362
Compartir
El intendente Leonardo Raimundo encabezó el acto de presentación de la “Diplomatura en gestión pública del agua y emergencias ambientales”, dictada por la Universidad Nacional de Rosario. Ya está habilitada la preinscripción en www.preinscripciones.unr.edu.ar.

En un acto presidido por el intendente Leonardo Raimundo se presentó hoy la “Diplomatura en gestión pública del agua y emergencias ambientales”, que se dictará a través de la Cátedra del Agua, perteneciente a la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En el encuentro, que se desarrolló en el SUM del Centro de Atención al Turista, estuvieron también el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el titular de la cátedra del Agua de la UNR, Aníbal Faccendini; y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

“Huelga abundar sobre la importancia que tiene este tema. Vaya si el agua hoy es un conflicto en la Argentina, estamos pasando la hora de calor más violenta, la más fuerte de los últimos 120 años, el marzo más caliente del último siglo. El manejo del agua, tanto para la cuestión agropecuaria como para el consumo humano, es algo imperioso, extraordinariamente importante y nos da orgullo también mostrar como ciudad que vamos a ser la única que va a brindar esta diplomatura de manera absolutamente gratuita”, expresó el intendente Raimundo durante la presentación.

Por su parte Faccendini destacó que “éste es un deseo del intendente Raimundo, que quiere contar en su ciudad con el dictado de una diplomatura única en su tipo en América Latina. Esta voluntad hace posible que hoy estemos acá para presentar este cursado”.

Datos importantes

El cursado de la diplomatura es gratuito y tendrá una duración de tres meses, a los que se sumarán 45 días para la realización y presentación de la tesina. El dictado, que será semipresencial con clases online y en el Centro Cultural, comenzará entre fines de marzo y principios de abril,

Está dirigida a personas mayores de 25 años (estipulado por la Ley federal de educación superior) con título secundario o de grado. Además, deberá contar con domicilio en San Lorenzo.

Ya está habilitada la preinscripción con cupo limitado.

Cómo preinscribirse

Ingresar a www.preinscripciones.unr.edu.ar y registrarse como usuario nuevo en el sistema. Luego “Elegir Propuesta”: Responsable Académica: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales -Diplomatura.

Hacer click en “Propuesta”: Diplomatura de Pregrado en Gestión Pública del Agua y Emergencias Ambientales.

Acto seguido generar usuario e ingresar al link que llega al correo electrónico registrado.

Por último, completar el formulario, descargarlo en formato pdf y junto con copia del DNI y título secundario (o superior) también en formato pdf enviarlo a: [email protected].

Comentarios

comentarios