La Municipalidad de Rosario invita a participar del encendido del árbol de...

La Municipalidad de Rosario invita a participar del encendido del árbol de navidad de Pellegrini y Oroño

965
Compartir
Será el viernes 8, a partir de las 19.30. Habrá shows en vivo, música y muchas sorpresas. También se iluminarán otros cinco arbolitos en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario invita a participar el viernes 8 de diciembre del tradicional encendido del arbolito de navidad de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, ritual que trasciende generaciones y año a año se renueva para brindar a los presentes un momento único, previo a las fiestas del calendario gregoriano.

El evento, que contará con la participación de la Asociación Amigos del Parque Independencia y la Mesa Interreligiosa para el Bien Común, está programado para las 19:30 y es libre y gratuito.

En este marco, se iluminará el árbol situado en la tradicional rotonda y habrá un show de Thiago y los Pájaros, acompañados por talentosos artistas invitados como Xulai, Sofi Gaggioli, Valeria Gutiérrez y Sabina Chiaverano. Su música y energía transportarán a rosarinas y rosarinos a esos escenarios donde prevalece la magia navideña.

Después de las presentaciones de los mencionados grupos habrá un show en la Fuente de Aguas Danzantes, donde la luz y la energía de este elemento se unirán para contar historias alusivas a las fiestas. Un escenario estará montado frente a la fuente para recibir al grupo Mávara, que ofrecerán un musical infantil lleno de color y diversión.

‘Papá Noel’ no podía faltar en este encuentro tan particular. Estará esperando ansioso en el calendario de flores ubicado sobre bulevar Oroño y avenida Morcillo, para recibir las cartitas de niños y niñas. Se podrá presenciar, además, un desfile único, ya que se paseará en una lancha completamente ornamentada por el lago, formando parte del encendido de la fuente.

Con esta ceremonia, Rosario renueva las esperanzas e invita a experimentar la magia de la Navidad en un evento lleno de música, luces y diversión para todas las familias.

Un emblema navideño
El montaje del típico emblema navideño de avenida Pellegrini y bulevar Oroño estuvo a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, así como la instalación de las ornamentaciones navideñas en el entorno del lago del parque de la Independencia y el armado de otros cinco arbolitos en distintos espacios de la ciudad que también se iluminarán: plaza San Martín, Mercado del Patio, Provincias Unidas y Mendoza (4 plazas), San Martín y Ayolas y el estreno de un nuevo árbol en la intersección de Maza y Maciel (plaza Cossettini).

Además, en un trabajo conjunto entre el municipio, la Asociación Amigos del Parque Independencia y McDonald’s Argentina, se decorarán con guirnaldas de luces 80 columnas de alumbrado público en bulevar Oroño, entre Cochabamba y avenida 27 de Febrero.

El tradicional árbol del parque está equipado con 3.000 luminarias led, que garantizan mayor potencia lumínica y menor consumo, en sintonía con el plan de iluminación led que el municipio concretó en toda la ciudad y que tuvo por objetivo la modernización del parque lumínico, a partir de la colocación de 41.000 nuevos artefactos y la iluminación ornamental de fuentes, edificios y monumentos históricos.

La estructura tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto y se extiende hasta las veredas, lo que permite a los vehículos pasar sin dificultades bajo las guías que sostienen las luminarias.

Vale remarcar que el árbol de navidad de Oroño y Pellegrini se instaló por primera vez en la década del ’70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a su cargo el mantenimiento del mismo. Así, desde hace más de 40 años el emblemático árbol brilla en el corazón del parque Independencia; es una tradición para la ciudad. Rosario tiene hoy uno de los símbolos navideños más grandes y lindos del país.

Todos los árboles navideños, al igual que las ornamentaciones que los acompañan, podrán apreciarse hasta el 8 de enero de 2024.

Comentarios

comentarios