La mitad de las mujeres víctimas de violencia de género vive con...

La mitad de las mujeres víctimas de violencia de género vive con el agresor

1896
Compartir

La mitad de las mujeres que son víctimas de violencia de género en Granadero Baigorria, Rosario y Capitán Bermúdez, viven con sus agresores. Así lo asegura un informe de la asociación civil “Las Mirabal”, que asiste a mujeres que sufren este flagelo.

La entidad señaló que durante 2016 intervino en 60 hechos en Baigorria, Rosario y Capitán Bermúdez. Entre las mujeres que más asistieron se encuentran las que tienen entre 40 y 50 años (un total de 24), le siguen las que tienen entre 20 y 30 (20) y luego las que cuentan con edades entre 16 y 20 años (8).

También tuvieron el caso de una mujer de más de 50 años. Según informó el sitio El Urbano Digital, en la mayoría de los casos, las mujeres son madres, y sólo en seis no tienen hijos. En tres actos, la violencia se dirigió a embarazadas.

Un dato muy importante radica en que la mitad de los hombres agresores son esposos o novios, mientras que el otro cincuenta por ciento lo componen mayoritariamente sus ex parejas. Más del 50% convive actualmente con su agresor.

Comentarios

comentarios