La Justicia Provincial absolvió al “Pollo” Bassi, “Macaco” Muñoz y Miltón Damario...

La Justicia Provincial absolvió al “Pollo” Bassi, “Macaco” Muñoz y Miltón Damario por el asesinato del “Pájaro” Cantero

6289
Compartir

Apenas diez minutos bastaron este miércoles pasadas las 14 para que el tribunal leyera la sentencia del juicio por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero en la que finalmente se determinó la absolución de los tres acusados por el homicidio de quien fuera líder de la banda narcocriminal “Los Monos”. Solo se condenó a 3 años y 3 meses de prisión a Osvaldo “Popito” Zalazar, pero por la tenencia ilegal de armas de fuego para uso civil y de guerra.

La lectura del fallo se inició con la absolución para Luis Orlando “Pollo” Bassi, sindicado por la fiscalía como quien ordenó la ejecución de Cantero. En todos los casos, se determinó la inmediata liberación por “el beneficio de la duda”. No obstante, todos seguirían tras las rejas debido a que enfrentan otras causas judiciales.

Igual suerte corrieron los sindicados como autores materiales del asesinato: tanto Facundo “Macaco” Muñoz -baleado en el tiroteo tras los alegatos de cierre en el proceso que se inició el 6 de marzo- como Milton Damario. Ambos estaban imputados por homicidio calificado agravado pro alevosía.

Sí hubo un fallo condenatorio pero no en relación al delito de homicidio. Osvaldo “Popito” Zalazar, recibió la pena de 3 años y 3 meses de cárcel por tenencia ilegal de armas de fuego para uso civil y de guerra. Dichas armas fueron las empleadas en el crimen de Cantero ocurrido el 26 de mayo de 2013 frente a la disco Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez

El tribunal que determinó la absolución estuvo integrado por Julio Kesuani, María Isabel Más Varela e Ismael Manfrín. La lectura de la resolución fue seguida por una colmada sala de audiencias y entre los espectadores se encontraba Lorena Verdún, quien fuera la mujer de Cantero.

Tras la audiencia, Verdún confirmó su pretención de apelar la sentencia, ya que a su criterio “sobraran pruebas para condenar a los imputados”.

Comentarios

comentarios