“La intervención de las Fuerzas Federales pacificó la ciudad de Rosario”, dijo...

“La intervención de las Fuerzas Federales pacificó la ciudad de Rosario”, dijo Marcos Cleri

1071
Compartir
cleri galassi

cleri galassi

“El trabajo de Gendarmería y Prefectura en la ciudad con más de dos mil integrantes y la coordinación entre las áreas de Seguridad encabezada por un funcionario ejemplar como Sergio Berni, que participa directamente en los propios territorios, tuvo como objetivo principal la pacificación de la ciudad y el combate directo contra el flagelo del narcotráfico”, dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri.

Respaldando de esa manera los dichos del Secretario de Seguridad de la Nación sobre la gestión en materia de seguridad del ex gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. Cabe recordar, que en el marco de la retirada de los Fuerzas Federales de la ciudad de Rosario, Sergio Berni manifestó que Binner “no quiso escuchar” las advertencias del Gobierno Nacional y “prefirió seguir con la autogestión de la Policía, porque era mucho más fácil que involucrarse en el problema”.

El funcionario nacional además sostuvo que en Rosario se creó el destacamento de Inteligencia Criminal más importante del país, donde estarán abocadas las cuatro fuerzas federales Gendarmería, Policía Federal, Policía Seguridad Aeroportuaria y Prefectura. “Es una señal importante en una pelea muy fuerte contra el narcotráfico”, indicó Sergio Berni.
“El socialismo, a través del ministro Rubén Galassi, manifestó que durante las gestiones de Binner y Bonfatti han trabajado para mejorar la seguridad y de esa manera soslayó la ayuda permanente de la gestión que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Marcos Cleri y añadió: “La intervención del Gobierno Nacional en el combate directo y urgente a la actividad delictiva y en particular al narcotráfico, que además fue pedida prácticamente a gritos por el actual gobernador de Santa Fe, permitió un mejor escenario para consolidar y profundizar las políticas de inclusión, de asistencia y empleo, que son las bases fundamentales de la paz social”.
El legislador nacional además destacó el trabajo integral que lleva adelante el Estado nacional a través del pujante accionar de la Sedronar con diferentes programas como el Recuperar Inclusión que atiende la problemática de las adicciones y se suma a todas las políticas sociales ya puestas en marcha en todo el país.
“Los integrantes del socialismo parecen olvidarse que la profunda crisis en materia de seguridad que provocó pánico entre los santafesinos y santafesinas fue producto de sus nulas gestiones en ese tema. Por eso para nosotros es evidente que las herramientas políticas tienen que formar parte y hacerse carne en las fuerzas policiales” indicó Marcos Cleri.

Por último, el legislador nacional subrayó: “Está más que claro el pésimo resultado de la propuesta socialista de la autonomía de las fuerzas policiales. Todo el tiempo remarcamos que es necesario y urgente un proyecto integral, renovador y serio en el seno de las fuerzas de seguridad, pero hay que tener en cuente que para llevar adelante esta reforma hay que tener coraje y valor. Pero por sobre todas las cosas perder el miedo, un factor que evidentemente paraliza a las actuales autoridades provinciales y perjudica los habitantes de todo el territorio santafesino”.

Comentarios

comentarios