La Defensoría del Pueblo pedirá informes al Enacom por la caída del...

La Defensoría del Pueblo pedirá informes al Enacom por la caída del servicio de Personal

1239
Compartir

El problema se originó en la mañana del miércoles y parte de la tarde noche.

 

Por la salida de funcionamiento de sus antenas, según confirmó la propia empresa a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Personal dejó este miércoles sin servicio a miles de usuarios y aunque en un comunicado anuncia que ofrecerá un resarcimiento no se especifica de qué se tratará.

Por ello desde Defensoría del Pueblo se elevará un pedido de informes al Ente Nacional de Comunicación (Enacom) y, de mediar responsabilidad del prestador, se solicitará el “correspondiente” resarcimiento.

El problema se originó la mañana del miércoles y parte de la tarde noche, en la que los santafesinos estuvieron impedidos de comunicarse mediante el sistema de llamadas de voz, no obstante el servicio de datos continuó funcionando en algunos casos, según la zona. Otra de las dificultades que fue verificada desde la Defensoría es que los usuarios no pudieron, en muchos casos, hacer el reclamo formal al que tienen derecho.

La regulación de la telefonía móvil es muy clara y taxativa al sostener que sus usuarios tienen el derecho a “tener garantizada la calidad del servicio que exigen las disposiciones vigentes de conformidad con lo establecido en la licencia del prestador”.

Por tal motivo, y de acuerdo a lo establecido por el artículo 44 de la resolución 490/97 SC de telefonía móvil, ante la interrupción del servicio, deficiencias en la calidad del mismo o cualquier otra cuestión relacionada con una prestación, deberá efectuarse ante el prestador el reclamo correspondiente. Un medio fehaciente para efectuarlo es llamando desde su equipo al Centro de Atención al Cliente, que para el caso de la empresa Personal es *111 opción 3, 3.

Comentarios

comentarios