Josefina González y Andrés Giménez expresaron su “firme respaldo a la lucha...

Josefina González y Andrés Giménez expresaron su “firme respaldo a la lucha por los salarios docentes el derecho a la educación”

1985
Compartir

La diputada nacional Josefina González y el precandidato a concejal Andrés Giménez participaron de las actividades de cierre de la Escuela Itinerante en Rosario y reafirmaron su “firme respaldo a lucha de los docentes por sus salarios y por el derecho a una educación pública de calidad”.

“Esta convocatoria de Ctera y Amsafé mostró que los maestros no están solos en sus reclamos; y que lo que está en juego no es solamente sus ingresos y sus condiciones laborales. Retrocedimos al momento en que muchos chicos no llegaban bien comidos a la escuela y es allí donde reciben su principal alimento. Con sus políticas de ajuste, el gobierno nacional está atacando a la escuela pública y al derecho a la educación de nuestro pueblo”, sostuvo Josefina González.

“Esto se expresa en la decisión de no convocar a la paritaria docente y de negarse a discutir una nueva ley de financiamiento educativo; y golpea también en programas complementarios a la actividad escolar que garantizaban más dispositivos de contención y de inclusión, como el de las orquestas juveniles”, añadió la diputada nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ. “Por eso vinimos a expresar nuestro firme respaldo a la lucha por los salarios y por una educación pública de calidad, que es un derecho humano fundamental”, subrayó.

En el mismo sentido, Giménez recordó que “desde el año 2003 al 2015 se avanzó mucho en el financiamiento de la educación y la mejora de la escuela pública, en el marco de políticas públicas de promoción social, de capacitación para el empleo, de justicia social. Lamentablemente, pese a que en campaña prometió que no habría retrocesos, Mauricio Macri parece empeñado en destruir todo lo que se había logrado en favor de las familias trabajadoras, de los que más necesitan”, señaló.

“Nosotros estamos convocando a unirnos para poner un límite, para frenar el ajuste. Tenemos que recrear la esperanza de la gente acompañando acciones como esta de la Escuela Itinerante, que muestra un pueblo dispuesto a no bajar los brazos, a no perder derechos y conquistas que tanto esfuerzo costaron”, remarcó el precandidato a concejal, tras el acto de cierre llevado a cabo este lunes en la plaza Montenegro.

Comentarios

comentarios