Intervienen la Escuela 364, donde fue apuñalado el adolescente

Intervienen la Escuela 364, donde fue apuñalado el adolescente

1677
Compartir
escuela 364 22082015

escuela 364 22082015

La delegada regional del Ministerio de Educación provincial, Marta Díaz, informó que la cartera decidió intervenir en la escuela Nº 364 Soldado Aguirre, de Villa Gobernador Gálvez, donde un alumno apuñaló a otro este martes. Díaz afirmó que la idea es trabajar de cerca con la comunidad educativa, tanto con el establecimiento como con las familias involucradas.

El martes al mediodía, Esteban M. se encontraba en Bordabehere y Rosario, en inmediaciones de la escuela y camino al establecimiento educativo. Según el relato de su familia, fue emboscado por un grupo de siete jóvenes con los que mantenía problemas de vieja data. Uno de ellos, sin mediar palabra, le asestó un puntazo en el tórax. El chico fue llevado primero al hospital Anselmo Gamen y de allí derivado al Hospital Provincial de Rosario, donde tras ser operado se recupera ahora en una sala del nosocomio. Mientras tanto, la policía arrestó a un adolescente de 14 años como presunto autor del ataque. “Ayer mismo se tomó contacto con el director de la escuela, quien estuvo auxiliando hasta que llegó la ambulancia”, señaló Marta Díaz.

Respecto del trabajo concreto en la institución, destacó “la intervención del equipo socioeducativo con ambas familias” y que el director de la escuela llevará a la sede local del Ministerio “las actas con el informe que se realizó ayer”. Además está previsto convocar a los dos grupos familiares, a la del agresor y a la del joven atacado.

Sostuvo además que ya la escuela viene trabajando con un equipo de profesionales en una tarea de “contención, ya que la escuela está inserta en una zona de alta vulnerabilidad”.

Por otra parte, Marta Díaz reveló además que el chico atacado le manifestó a su mamá que quiere continuar en la escuela. “Tendremos que hablar con otros papás, con los del agresor, para ver cómo se maneja su continuidad en la escuela, pero la asistencia de los profesionales va a estar presente”, cerró la funcionaria del Ministerio de Educación.

Comentarios

comentarios