Imparable comienzo de las Leonas del Club Talleres

Imparable comienzo de las Leonas del Club Talleres

2849
Compartir

Talleres RPB derrotó 72 a 48 de local al Club Unión de Arroyo Seco, por la quinta fecha del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet femenino, cuarto triunfo seguido de la “T”, que tiene pendiente el partido de la fecha tres contra CRNS.

El jueves por la noche la primera de básquet femenino del Club Talleres RPB, jugó contra el Club Atlético Unión de Arroyo Seco, jugado de local en el estadio “Matías Dinsmann”. Fue un primer cuarto no muy bien jugado por ambos equipos, apresuradas nerviosas al terminar las jugadas, varias pérdidas, lanzamientos de tiros incómodos, libres errados, intercambio de gol y a falta de dos minutos y medio para que finalice el parcial logro pasar al frente Unión y este periodo lo ganarían las chicas de Arroyo Seco por 14 a 11. El segundo cuarto fue el mejor de las chicas de la “T”, bien en defensa gran labor de Centurión y Martinovic para los rebotes, en el poste bajo el aporte goleador de Paula Budini con 10 puntos, la buena condición del equipo por Milagros Cortez y Camila Ricci, ambos convirtiendo un triple y asistiendo a Virginia Diesing y aportando 10 tantos, este parcial lo ganarían las Leonas por 30 a 8, para que de esta manera finalice el primer tiempo ganando Talleres por 41 a 22.

El segundo tiempo fue muy parejo, el entrenador de Talleres Federico Fernández, decidió a mitad del tercer cuarto rotar todo el equipo hasta el final, probar varias formaciones y ver todas las chicas en cancha. El tercer parcial iba comenzado muy bien Talleres con un parcial de 10 a 1 y a mitad del parcial y con la rotación de las locales mejoraron las chicas de Arroyo seco y marcaron un parcial de 10 a 2, este periodo lo ganaría por la mínima el equipo de Villa Diego por 12 a 11, así llegaron al último cuarto ganando la “T” por 53 a 33. En el último cuarto bien llevando el equipo la base Ricci y Centurión y Mahieu a la hora de tomar los rebotes y las tres aportando gol, en Unión la que se destaco todo el partido fue Gabriela Sidotti convirtiendo 22 puntos, este último periodo lo gano Talleres por 19 a 15 y así ganar por 72 a 48 siendo la cuarta victoria consecutiva.
La que más convirtió en Talleres fue Julia Centurión con 13 puntos y el equipo con un goleo repartido en todas las chicas, en el equipo en este encuentro no estuvo Sol Paz una jugadora importante y la goleadora de los tres primeros partidos.

SÍNTESIS:
TALLERES (72): Milagros Cortez 7, Micaela Corgnali 4, Virginia Diesing 10, Nerina Acurso 3, Julia Centurión 13 (FI), Camila Ricci 11, Paula Budini 11, Cintia Carrasco 0, Melisa Martinovic 6, Agustina Mahieu 6, Macarena Badaracco 1, Sofía Acosta 0. DT: Federico Fernández.

UNIÓN AS (48): Marisol Maris 9, Gabriela Sidotti 22, Marianela Scocia 5, Andrea Herrera 1, Chiara Rabitti 0 (FI), Telma De Angelis 7, Pamela Pastinante 4, Marianela Polinesi 0, Luisina Storti 0, Paola Pelatti 0, Vanesa Niro 0, Juilana Fattore 0. DT: Marisol Maris.

ESTADIO: “Matías Dinsmann” – Talleres Villa Diego.
PARCIALES: 11/14 – 41/22 – 53/33
ÁRBITROS: Olga Zucchio y Emiliano Helder.

El equipo de Fernández volverá a jugar el martes 9 de mayo, visitando al Club Atalaya y el jueves 11 de mayo recibirá al Club ASAC, ambos encuentro serán a las 21:30 horas.

Cristian Vega
@bqtalleres
“SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”

Comentarios

comentarios