HIPÉRBOLE PRESENTA NUEVO DISCO

HIPÉRBOLE PRESENTA NUEVO DISCO

1094
Compartir
HIPÉRBOLE PRESENTA NUEVO DISCO

Hipérbole es el nombre artístico de Patricio Karlen.

Expuesto a la música desde muy temprano, la relación de Patricio con ésta comenzó a notarse a sus 4 años, cuando cantaba canciones de rock y jingles comerciales para sus  familiares y amigos de la familia.

A los 7 años comienza a sacar melodías de canciones en el piano de su abuela.

A los 11 años comienza a estudiar musica clasica de la mano de su abuela paterna.

Si bien se iba a dedicar a ser pianista clasico, durante su adolescencia deja dichos estudios para darle lugar al rock, funk, electrónica, bossa nova y demás géneros que pusieron a un segundo plano la música clásica.

Fue en el 2020 donde lanza su primer single, Ceniza digital, ya bajo el alias de hipérbole, concepto que creó y delineó durante su permanencia en la universidad

Las influencias principales de Hipérbole oscilan entre el Rock, funk,música clásica ,bossa nova, jazz, entre otras.

En el año 2021 lanza su primer EP llamado “Bajo Una Luna”.

El 9 de noviembre del 2023 lanza su segundo EP , “Amanecer”, habiendo lanzado el 31/8 “Astros de Cristal”, su primer single y el 3/10 “Indiscreciones”, segundo y último corte.

Actualmente Patricio se encuentra estudiando producción musical en Berklee con modalidad a distancia.

Sobre Amanecer.

Este EP se aleja un poco de la atmósfera introspectiva de “Bajo una Luna”, dando lugar a un material mas abierto, directo y empatico. Enfocado mas en el sentir que en el pensar.

Desde lo musical se observa una evolución del proyecto que recurre a un mayor uso de tonos mayores, sonidos mas brillantes y en general una vibra mas enérgica ,optimista como así también mas directa

El comienzo del EP es con el tema que da su nombre, “Amanecer” que abre la idea de un nuevo futuro, de algo interno que se modifica y exterioriza. Ver un nuevo Amanecer. Una nueva pagina

Este nuevo futuro, optimista ,se hace mas evidente en el primer sencillo de la banda “Astros de Cristal” en donde se intenta musicalizar y simbolizar el éxito personal por sobre lo externo, con los pros y contras que eso conlleva (nada es perfecto) , y la satisfacción que puede generar el tomar riesgos y superarlos en nombre del verdadero sentir y de nuestros deseos y propósitos mas profundos.

Continúa esta exploración  del sentir, en este caso a flor de piel ,con el segundo single “Indiscreciones”, donde se revive una historia fugaz e intensa de “amor adolescente” cuyo abrupto final ya es anticipado por los protagonistas que saben saldrán lastimados, no obstante no pueden evitar el fulgor e intensidad de lo que juntos sienten.

Luego de ese amor adolescente, de esa energía intensa y arremolinada, llega “Señales del amor” un tema que intenta describir una visión mas madura del amor, así como del presente. Acá ya no hay idealización ni embobamiento. Acá hay un amor real, por uno y por el otro y a sabiendas de las imperfecciones que todos tenemos y asumiéndolas como parte necesaria y determinante de nosotros.

Justamente, amar verdaderamente, es amar virtudes y defectos, sino se cae en la idealización. Y la idealización es eso. Ideal, no existe. y no se puede (o no se debe) amar algo que no existe.

Todos los temas fueron grabados en los estudios Ave Sexua ( de Emmanuel Horvilleur) en CABA. Con la producción y mezcla realizadas por Citrico.

El mastering fue llevado a Cabo por diego Guerrero (audiowarrior) y contó con la participación de mati mendez en bajos ( Dante Spinetta) ,Franco Barbieri en baterías y percusión,gustavo Buchiniz en saxo y Celina Karlen en coros.

Comentarios

comentarios