Hermes Binner abandonó su candidatura presidencial

Hermes Binner abandonó su candidatura presidencial

988
Compartir
binner abandono

binner abandono

Hermes Binner ya tiene decidido no ser candidato a presidente y lo anunciará oficialmente mañana en el Consejo Federal del Socialismo, 

El ex gobernador se lo comunicó esta tarde a sus dirigentes afines en el Cemupro, la sede que el socialismo utiliza para sus reuniones en Capital Federal.

Allí, hace un mes Binner les había adelantado a los dirigentes de su espacio que en marzo iniciaría su campaña presidencial, pero nunca lo hizo y ni siquiera acentuó la presencia mediática.

En la reunión de hoy confesó el verdadero motivo: Enfrenta un delicado problema de salud y no está en condiciones de afrontar una campaña dura como la que avecina.

De hecho, tampoco apareció por la última sesión de Diputados que debatió la ley de inteligencia y los acuerdos con China.

Esta tarde la versión más fuerte es que tampoco sería candidato a senador nacional por Santa Fe, como se especulaba ayer.

Con su renuncia, la idea de Unen nacional quedó enterrada definitivamente y el Frente Amplio Progresista no tiene con quien captar los resabios de la centroizquierda.

Una opción que barajan es lanzar a presidente a Margarita Stolbizer, con una intención de voto cercana al 17% en la provincia de Buenos Aires.

Decidido a compartir, Julio Cobos se paseó con ella por Expoagro y la tienta para sumarla a una interna de toda la oposición.

Stolbizer debe decidir si mantiene su postura de no mezclarse con Macri en un frente o dilapidar su capital político. Porque hoy no tiene otro candidato a presidente más que ella misma.

Comentarios

comentarios