Hay que fortalecer a los sectores productivos que generan empleo, dijo Germán...

Hay que fortalecer a los sectores productivos que generan empleo, dijo Germán Bacarella

220
Compartir

“Lo más importante es la vocación de mantener los puestos de trabajo que nos expresaron. Nuestro compromiso va en esa dirección: hay que fortalecer los sectores productivos que generan empleo”, dijo Germán Bacarella, tras reunirse en Sunchales con directivos de Sancor, quienes recibieron a integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

“Estuvimos reunidos con el vicepresidente Walter Martino y otros directivos de Sancor, quienes nos dijeron que no piensan despedir a ninguno de sus casi cinco mil empleados directos. El objetivo que nos plantearon es reestructurar algunos aspectos operativos y redoblar los esfuerzos y las negociaciones para aumentar sus volúmenes de exportación. Esto genera cierta esperanza, ante los rumores respecto de achiques y pérdida de empleo que estaban circulando”, relató Bacarella. En ese sentido, informó también que los directivos de la firma cooperativa con sede central en Sunchales negaron que se hayan caído los convenios de ventas a Venezuela. “Nos explicaron que hubo algunos atrasos en pagos, pero que la situación se está normalizando y también siguen en pie convenios con China”, señaló Bacarella.

“Están estas complicaciones puntuales y otras restricciones externas, pero los problemas principales de Sancor son similares a los de otros sectores productivos, muy afectados por la caída del mercado interno provocada por las actuales políticas nacionales.

En el caso de la producción tambera se sumó también las dificultades provocadas por las inundaciones. Por eso hacen falta políticas activas a favor del crecimiento producitvo y el empleo, con un Estado que vuelva a acompañar, a fortalecer las cadenas de valor de las distintas producciones regionales; en lugar de asfixiarlas con ajustes y tarifazos”, añadió el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJVP).

Bacarella llegó hasta Sunchales para participar de la reunión con los directivos de Sancor junto con el presidente Miguel Solís y los también integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Luis Rubeo, Federico Reutemann, Ariel Bermúdez y Carlos del Frade,

Comentarios

comentarios