“Hay que desplazar a la policía de Santa Fe de Rosario”, expresó...

“Hay que desplazar a la policía de Santa Fe de Rosario”, expresó la ex Ministra de Seguridad Sabina Frederic

383
Compartir
La ex ministra de seguridad de la Nación afirmó que los efectivos policiales son "un obstáculo de trabajo de las fuerzas federales".

La ex ministra de seguridad de la Nación Sabina Frederic afirmó hoy que “hay que desplazar a la policía de Santa Fe de Rosario”, en medio de la ola de violencia narco.

“Hay que desplazar a la policía de Santa Fe de Rosario porque obstruye el trabajo”, enfatizó Frederic en diálogo con el programa Que La Gente Crea, que conduce Diego Schurman por LA990.

En ese marco, la ex funcionaria nacional consideró que “la policía es un obstáculo de trabajo de las fuerzas federales”, por lo que “habrá que investigar si participan del negocio e iniciar las causas judiciales de corresponden”.

“Hay que reflexionar sobre el modo en que el Estado se hace presente. El Estado fracasó, contribuye a la violencia”, disparó Frederic.

Además, la ex titular de la cartera de seguridad recordó: “Vengo diciendo que las fuerzas federales deben tener mas facultades y mas competencias que las que tienen actualmente”.

“Hay que frenar la violencia, no podemos tener asesinatos de niños, los vecinos tomando un lugar que no le corresponde vengándose de los criminales porque el Estado está ausente”, cuestionó.

De esa manera, Frederic se refirió al saqueo y ataque que realizaron los vecinos a cuatro búnkeres narco en el barrio Los Pumitas, en Rosario, donde asesinaron a tiros a Máximo Jerez, un joven de 12 años.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas por la creciente violencia narco en la ciudad de Rosario, que incluye incremento de fuerzas federales y mayor presencia del Ejército en los barrios populares.

Comentarios

comentarios