Habrá una estampida de intendentes porque el massismo es una fantochada, dijo...

Habrá una estampida de intendentes porque el massismo es una fantochada, dijo Aníbal Fernández

1090
Compartir
anibalmassismo

anibalmassismo

El jefe de Gabinete consideró que la fuga de jefes comunales del Frente Renovador se debe a que “tienen dignidad” y se dieron cuenta que ese espacio “es una fantochada”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el hecho de que muchos intendentes del conurbano muten del Frente Renovador a otro espacio político es “porque se van dando cuenta que esa agrupación es una fantochada” y ellos “tienen dignidad”. En un intercambio con periodistas en la explanada de la Casa de Gobierno, anticipó que podría haber una fuga en “estampida cuando se abra la tranquera”.

La consulta de los medios de prensa llegó luego de que se conociera que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, echó al intendente de Malvinas Argentinas y aspirante a la gobernación bonaerense, Jesús Cariglino, y acusó de “indeciso” al diputado y ex jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi. Aníbal calificó a la movida de “trascendente” desde “el punto de vista de la dignidad de los intendentes, porque fueron convocados a una propuesta y pueden haber creído en la misma, y a través del tiempo se van dando cuenta de que es una fantochada y no hay acompañamiento”.

Sobre Giustozzi, el jefe de Gabinete dijo que “lo conminaron a tomar una decisión y la realidad es que muchos me han llamado y me manifestaron su vocación de irse, me parece que va a ser una estampida cuando se abra la tranquera”.

Según Fernández, lo que pasa en la agrupación política “tiene que (ver) con la dignidad de los intendentes, que saben que son maltratados y que están puestos en un lugar donde no son tenidos en cuenta para nada”.

Consultado sobre si la retirada de los jefes comunales del Frente Renovador beneficia al kirchnerismo, respondió que “beneficia a los pueblos y son intendentes serios y trabajan bien y se dan cuenta que eligieron un camino creyendo que era el mejor y no era el correcto; eso perjudicará al Frente Renovador”.

Además, consideró que “el peronismo siempre fue una puerta abierta”, y se preguntó: ¿cómo me voy a enojar cuando un peronista quiere volver a trabajar con nosotros? Sería un contrasentido”.

Comentarios

comentarios