La ciudad fue la primera en reconocer a los soldados, aún durante el conflicto bélico. Además, es una de las 3 localidades del país que, en cada acto oficial, entona la Marcha de Malvinas.
Las actividades de homenaje a los veteranos y caídos en la gesta de Malvinas comenzaron con un acto en la Escuela N°1294 “2 de abril”, continuaron con la tradicional vigilia y cerraron con el izamiento a la bandera, en la plaza 2 de abril, en la jornada de hoy.
En este sentido, el intendente, Adrián Maglia, acompañado por la secretaria de Gobierno, Irma Catania, y el secretario de Servicios Públicos, Adrián Playa, reconocieron la importancia de esta fecha. Así, el intendente destacó: “El homenaje a nuestros soldados es algo fundamental para nuestra sociedad, debemos tener memoria”.
Granadero Baigorria es una ciudad con una vinculación muy cercana hacia la guerra de Malvinas. En este sentido, en 1982, durante el conflicto bélico, denominó a la plaza que se encuentra en Corrientes y La Pampa, como 2 de abril, al mismo tiempo que a la Escuela N°1294 como “2 de abril”.
Esto la transformó en una localidad que siempre rindió homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas. A tal punto, que hoy es una de las 3 localidades del país que en cada acto oficial entona la Marcha de Malvinas.
El intendente Adrián Maglia, quién firmó el decreto para entonar la marcha en los eventos oficiales, agregó: “No debemos olvidar, como sociedad, lo que hicieron estos soldados por nuestra Patria, siempre tenemos que recordarlo”