En el marco de la charla, el Diputado Provincial Walter Ghione solicitó se declare en Santa Fe la “emergencia en adicciones”.
El actor y conductor Gastón Pauls brindará una charla, hoy miércoles 20 de abril en el hotel Áriston de Rosario, para concientizar sobre el consumo problemático de drogas.
La misma es organizada por el Diputado Provincial de Santa Fe, Walter Ghione, la presidenta provincial del partido UNO (Una Nueva Oportunidad) Silvia Cantarella y diferentes organizaciones que se ocupan de prevenir, rehabilitar y contener al adicto.
Pauls, quien asumió públicamente su problema de adicción durante años, una vez recuperado comenzó con su nueva faceta de dar charlas de prevención sobre el consumo, en la que comparte su experiencia y un mensaje de esperanza y de vida. En una entrevista periodística sostuvo: “El que dice que su consumo es recreativo puede terminar en tres lugares: la cárcel, el hospital o el cementerio”.
EMERGENCIA EN ADICCIONES
Es así que en el marco de la charla sobre consumo problemático de drogas, el Pastor evangélico y Diputado Provincial de Santa Fe por el bloque UNO, Walter Ghione presentó un proyecto para que se declare la emergencia en adicciones por el término de cinco años, con el fin de sumar herramientas para implementar políticas públicas centradas en la prevención, el abordaje integral y el tratamiento de los consumos de sustancias psicoactivas, como así también facilitar el fortalecimiento de los dispositivos interdisciplinarios que atiendan su fase adictiva.
“Se necesita dar inmediata respuesta a las personas que padecen el consumo problemático de drogas. La provincia de Santa Fe y principalmente Rosario vive una situación sin precedentes y el esfuerzo de prevenir, rehabilitar y contener a las personas adictas no puede recaer solamente en las organizaciones y las iglesias. El Estado debe afrontar este problema con urgencia”, sostuvo Ghione.
“Hay que poner en agenda a las víctimas del narcotráfico”.
Sobre la idea de organizar una charla abierta y gratuita con Gastón Pauls, el legislador explicó que “es para visibilizar el problema de las adicciones y sumar al enfoque de la narcocriminalidad, el de las víctimas del consumo” y agregó: “Los que trabajamos desde siempre en el territorio sabemos que en los barrios vulnerables de Rosario existen niños de 10 años consumiendo drogas”.