Garavano y Mangiaterra piden la continuidad del CEPLA y las obras de...

Garavano y Mangiaterra piden la continuidad del CEPLA y las obras de la Casa Terapéutica

1644
Compartir

Los ediles Diego Garavano y Susana Mangiaterra, autores de la iniciativa indicaron: “a partir del Decreto 851/16 aprobado por unanimidad solicitamos a la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez y al Gobierno Nacional, más específicamente a la SEDRONAR, que se garantice la funcionalidad y continuidad del CEPLA, que ha incrementado permanentemente la cantidad de jóvenes que asisten llegando en la actualidad a más de 150 jóvenes que realizan actividades de recreación, deporte y cultura. Y lo hacemos advirtiendo las dificultades que se generan con la falta de recursos materiales y humanos debido al recorte presupuestario del Gobierno Nacional actual,como también ha ocurrido en las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria” .

En tanto el Presidente del Bloque FPV – PJ Garavano continuó: “en nuestra ciudad, dentro del Parque Regional Sur en la conocida como “Casa del Comandante”, durante los años 2014 y 2015 se empezó a remodelar el edificio con el fin de habilitar una nueva Casa Educativa Terapéutica con una importante inversión de la gestión nacional anterior. Dicho proyecto contaba con dependencias adecuadas para el funcionamiento de una radio, cine, taller de carpintería y panadería, computación, comedor, deportes, recreación, esparcimiento, etc. En el mes de diciembre del año pasado la empresa que estaba realizando las obras se retiró intempestivamente dejando todo paralizado y hoy el predio se encuentra en estado preocupante de abandono y expuesto al deterioro de las inclemencias del tiempo y a merced de delincuentes que ya han provocado daños costosos en el mismo”.

“Desde el Concejo también declaramos de Interés Municipal las iniciativas de los Diputados Nacionales Alejandro Ramos, Lucila de Ponti y Eduardo Seminara donde solicitan al Gobierno Nacional que no se interrumpa la atención de problemáticas de adicciones. En la Legislatura Provincial los Diputados Olga Coteluzzi, Luis Daniel Rubeo y Héctor Cavallero presentaron proyectos en el mismo sentido y que benefician a jóvenes de nuestra ciudad”, resaltaron los Concejales.

Por otra parte indicaron “que es obligación de los tres niveles del Estado implementar y mantener políticas públicas para la prevención y tratamiento de las adicciones en forma integral y multidisciplinaria, incidiendo en la realidad social de los jóvenes buscando su inserción en la comunidad. Por todo esto es imprescindible que la CET de Granadero Baigorria siga funcionando, que las obras en la futura CET de V.G.Gálvez se retomen y que los CEPLAs de Rosario y nuestra ciudad cuenten con todos los medios para cumplir sus objetivos. Esto es prevención, inclusión, seguridad y paz”.

Para finalizar Garavano enfatizó: “estos dispositivos preventivos son ejemplares y también hacen a la seguridad y la paz que tanto deseamos y por la que tanto trabajamos”.

Comentarios

comentarios