Garavano recibió a Baclini en Villa Gdor. Gálvez

Garavano recibió a Baclini en Villa Gdor. Gálvez

1022
Compartir
Garavano Baclini1

Garavano Baclini1

La Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez y la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción avanzan en una oficina para esa ciudad.

El Intendente Interino Diego Garavano y el Fiscal Regional Jorge Baclini, firmarán un convenio para la implementación en Villa Gobernador Gálvez de un espacio para la atención, funcionamiento e implementación del Ministerio de la Acusación (fiscalías) con sede en esa ciudad.

Después de recorrer las instalaciones del Club Sportivo Municipal, los funcionarios consideraron apto el espacio físico para la apertura de la dependencia judicial y acordaron la llegada progresiva de la oficina para la que ya estarían destinados los recursos humanos y materiales.

“Desde la implementación del nuevo Sistema Procesal penal en la provincia, fuimos impulsores de una sede de la fiscalía para nuestra ciudad para agilizar la investigación de los delitos de acción pública y ejercer la acción penal de manera eficaz. Así fue que promovimos desde el Concejo Municipal un ámbito local para la instrucción. Hoy desde la intendencia, aprovechamos la oportunidad para concretar estas acciones en materia de seguridad y justicia para Villa Gobernador Gálvez”, expresó el mandatario municipal.

El Intendente Garavano continuó: “no solo buscamos la pronta investigación de los delitos, sino también, orientar y contener a la víctima de los delitos, en forma coordinada con instituciones públicas, procurando asegurar sus derechos y asegurar la protección de víctimas y testigos.

Siempre contamos con la buena predisposición del fiscal regional Dr. Jorge Baclini, y todo su equipo con quienes estamos en permanente comunicación y trabajo para facilitar el desempeño de la fiscalía en nuestra ciudad.

Este proyecto comenzó con la sanción de la Ordenanza 2179/14 que fue aprobada en la sesión del 12 de marzo de 2014.

Comentarios

comentarios