Fútbol Súperliga: Evalúan distintas opciones para la temporada 2018/19

Fútbol Súperliga: Evalúan distintas opciones para la temporada 2018/19

1060
Compartir

El actual torneo que se esta disputando finaliza un mes antes del Mundial de Rusia 2018 y se esta viendo las formas de disputa de cómo será el fútbol de primera división a partir de agosto del próximo año.

Una vez finalizada la primera edición de la Súperliga, Transcurrido el receso por el Mundial, los clubes que componen la Primera División de nuestro fútbol se enfrentan al desafío que propone la combinación entre el número de equipos participantes y el calendario. Con 26 integrantes en la elite, todas las opciones de organización quedan a mitad de camino, a saber:

Un torneo largo a dos ruedas de agosto del 2018 a junio del 2019 da un total de 50 fechas, inviable.

Dos torneos cortos con 26 equipos divididos en dos grupos y duelos ínter zonales, en análisis.

Un certamen a una rueda de 25 fechas y un torneo bonus track que lo complemente, más allá de la Copa Argentina. En esta variante ve la luz una nueva Copa: la Copa de la Súperliga. ¿De qué se trataría esta en estudio?

De un torneo símil Copa Argentina, de eliminación directa en el que solo participarían los equipos que disputen la Súperliga. Para nutrir el cuadro y alcance los 32 contendientes, existe la posibilidad de incorporar a los clubes mejor posicionados en la presente temporada de la B Nacional.

 

Comentarios

comentarios