Fuego en las islas: ¿Por qué siguen ocurriendo los incendios?

Fuego en las islas: ¿Por qué siguen ocurriendo los incendios?

276
Compartir
Fuego en las islas: La historia se repite

Ríos de tinta, segundos de televisión, minutos de radio: Hace mucho tiempo que venimos hablando de el fuego en las islas entrerrianas y el humo que hace que el aire que respiran los rosarinos sea dañino para la salud.

Pero, ¿Por qué ocurre esto?: Lo que se me ocurre es que las leyes y disposiciones están, pero los que inician estos incendios está claro que piensan o quizá peor, saben que no van a recibir una sanción por sus acciones. 

Esto es viejo como el Derecho mismo, sino hay una sanción, las leyes la mayoría de las veces no se cumplen. 

Por más aviones hidrantes, esfuerzos, diálogos de los políticos por Zoom, si no hay una sanción real, es casi onírico que esta situación no se repita. 

Hoy por primera vez se armó una mesa para hablar sobre este tema, y el intendente de Rosario pidió el nombre de los responsables: ¿Cuánto se puede tardar en conocer los nombres de los dueños de los terrenos en este siglo XXI?.

El intendente rosarino al encuentro entre funcionarios nacionales, y de las dos provincias como un hecho”sin precedentes”: Esperemos que el final sea distinto y que el acta compromiso que firmaron no sea solo una cortina de humo.

EL EDITOR DE 12 NOTICIAS 

 

 

Comentarios

comentarios