Fracasó la paritaria de Camioneros: Moyano ya habla de un paro el...

Fracasó la paritaria de Camioneros: Moyano ya habla de un paro el lunes y puso en duda ir a la nueva audiencia

353
Compartir
"Si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 arrancamos un paro en todas las ramas", dijo Hugo ante afiliados.

La cuarta audiencia por la paritaria de Camioneros fracasó hoy y se dispuso convocar mañana a otra reunión en el Ministerio de Trabajo, pero en el gremio dudan si van a presentarse y su secretario general, Hugo Moyano, habló de un paro nacional a partir del lunes, si no logran el aumento que pretenden, del 131 por ciento.

Luego de fracasara el encuentro con las cámaras empresarias, como los tres anteriores, fuentes del sindicato pusieron en duda si representantes de Camioneros asistirán a ese encuentro: “No sé si vamos mañana”, dijo un hombre del gremio.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó en las puertas de la sede de la cartera laboral con iniciar un paro el próximo lunes en todas las ramas del sector si las empresas no conceden el aumento salarial del 131 por ciento que reclaman.

“Nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores, por eso señores empresarios si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 arrancamos un paro en todas las ramas”, sostuvo Moyano. Se pronunció así ante afiliados desde un escenario en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo de Avenida Callao al 100, durante un cuarto intermedio de la reunión.

Trascendió que las cámaras mejoraron la última oferta del 84 por ciento para llevarla a una cifra al borde del 100 por ciento, pero el gremio no se movió del reclamo del 131 por ciento, por lo que se citó a un nuevo encuentro para este jueves a las 14:30.

El gremio de los Moyano negocia con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

“Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega”, agregó -acompañado por su hijo y secretario adjunto, Pablo Moyano, en referencia a los empresarios.

Allí apuntó duro contra la abogada ligada al PRO Florencia Arietto: “La Fadeeac se niega a reconocer el esfuerzo que hicimos durante la pandemia. Está ahí esa señora, que no es del PRO porque en realidad trabajó para todos los partidos. No es gorila, es un monito que va donde le paguen. Los empresarios mismos lo dicen”, disparó Hugo Moyano.

El día anterior, la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, había recibido en su despacho a Pablo Moyano para acercar posiciones después de algunos roces entre ambos y trascendió que le pidió al hijo de Hugo no superar un reclamo del 100 por ciento.

Comentarios

comentarios