Feria de emprendedores en la Fiesta Provincial del Trigo

Feria de emprendedores en la Fiesta Provincial del Trigo

1928
Compartir

Este fin de semana y con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los emprendedores de la economía social venderán sus productos artesanales en la celebración de la 57° Fiesta Provincial del Trigo, en la ciudad santafecina de San Genaro.

En el Predio Club Sportivo Rivadavia, los visitantes encontrarán productos para toda la familia: juegos didácticos, accesorios, artículos en cerámica, madera, metal, telar, joyería, textil, entre otros. Además, podrán degustar productos de gastronomía como licores, cerveza artesanal, conservas, mermeladas y panificados.

La Fiesta Provincial del Trigo, la más popular de la ciudad de San Genaro, desde 1960 convoca a productores trigueros, fabricantes de maquinarias agrícolas, artistas, artesanos y a la comunidad en general. Esta edición, que comienza este jueves por la noche en el predio ubicado en 19 de Septiembre 1101, contará con diferentes espectáculos artísticos de música popular, folclore y rock nacional.

Las Ferias Permanentes son espacios de comercialización para emprendedores y productores de la Economía Social de distintas localidades de nuestro país. El Ministerio de Desarrollo Social brinda stands para el funcionamiento de la  feria, material de promoción y el acompañamiento para que los emprendedores puedan dar a conocer y comercializar sus productos en forma directa.

Durante el 2016 se instalaron 930 puestos de venta, que representan 2400 espacios de comercialización en funcionamiento por mes en 12 provincias del país. Más de 470 emprendedores se incorporaron además a la base de datos para sumarse a las demás iniciativas y herramientas de emprendedurismo que los ayudan a seguir creciendo.

Comprar productos de la economía social y solidaria, es elegir el consumo responsable, que respeta las normas del comercio justo. A través de la compra, se ayuda a emprendedores de la localidad a seguir creciendo y hacer crecer el desarrollo regional.

Comentarios

comentarios