La seguidilla de crímenes que se sucedieron en estos primeros días del 2018 generó una preocupación en las altas esferas de la política. Al respecto, el diputado de Cambiemos Federico Angelini le manifestó todo su apoyo al ministro Pullaro y no descartó la llegada de fuerzas federales a la ciudad.
“Nos pusimos a disposición del ministro Pullaro de manera urgente para reforzar los operativos en distintas zonas“, dijo el legislador provincial luego de que se confirmaran quince homicidios en tan sólo dieciséis días, en este comienzo de año.
El diputado sostuvo que en Rosario “se tiene detectado una disputa entre dos bandas fuertemenmete armadas” y que el espacio que integra está dispuesto a trabajar “en conjunto para que no siga esta ola de violencia”.
Consultado en LT8 por la posibilidad de que se reciba ayuda de Nación en materia de seguridad, Angelini manifestó: “Estoy teniendo diálogo con (Patricia) Bullrich y ella está al tanto. Hemos coordinado con Pullaro que, en el caso de que esto se pueda llegar a prolongar, pueden llegar a venir más fuerzas federales“.
“Está toda la voluntad de la Casa Rosada en ayudar al gobierno de Lifschitz para bajar los índices de criminalidad que son alarmantes“, culminó.