Falleció a los 48 años la actriz Mariana Briski, víctima de un...

Falleció a los 48 años la actriz Mariana Briski, víctima de un cáncer

1299
Compartir
55

Sobrina del actor Norman Briski, Mariana comenzó a trabajar en “De la cabeza”, “Chachachá”, y luego pasó a Ideas del Sur para sumar a “Videomatch” y también en “Poné a Francella”. Amigos y colegas se hicieron eco de su fallecimiento.55

Sobrina de Norman y emparentada con Berta y Paulina Singerman, Mariana Briski falleció a causa de un cáncer que se le había declarado en 2004 y que hizo metástasis en 2011.

Con intensa actividad televisiva en los últimos 20 años, Mariana Briski apareció en medio de la extraña troupe humorística que se reunió en torno a Alfredo Casero en el irrepetible “De la cabeza”, que luego tuvo continuidad en “Chachachá”, que se desarrollaron a principios de los 90.

Allí se dio a conocer como parte del desopilante y genial dúo Las Barbies, que conformó con Sandra Monteagudo, ampliando luego el registro y desarrollando distintos personajes en sketchs grupales.

Finalizada la experiencia humorística con Casero, Briski formó parte del elenco de la brevísima y brillante “Chabonas”, el primer programa televisivo de humor pensado, producido, actuado y escrito por mujeres, que se emitió por América y que si bien no pudo superar la difícil valla del rating dejó una estela imborrable en el humor televisivo.

Ya conocida por sus dotes y aptitudes histriónicas, Mariana pasó a programas masivos, tomando parte del “VideoMatch” de Marcelo Tinelli, donde entre 1997 y 1999 recreó su dúo con Monteagudo en distintos sketechs, como uno en el que hacían de colegialas que entrevistaban famosos u otro de dos raperos.

En televisión también incorporó su comicidad a “Maru a la tarde”, de Maru Botana en el 2000 y “Poné a Francella” en 2001.

También, lejos de papeles protagónicos, tomó parte en tiras como “Primicias”, “Resistiré”, “Los secretos de papá” y “Chiquititas”, siendo su última participación en la pantalla chica en el magazine diario que conducía por América Mariana Fabbiani, “RSM”, donde fungía de humorista y panelista alternativamente.

En este doble rol que une opinión y humor fue una importante animadora radial en ciclos como “Day Tripper” de Juan Di Natale y “Radio Portátil” de Elizabeth Vernaci, ambos por la Rock&Pop.

En teatro, Mariana Briski fue dirigida en papel protagónico por el fallecido Alberto Ure en “Diez minutos para enamorarse” y también estuvo bajo las órdenes de su tío Norman en “Elecciones generales”.

Además de haber sido ella misma directora de obras como “La bicha”, “Una historia para no dormir”, “Caso Casandra”, “Rodolfo Alfredo el aviador”, “Su obra” y “La bicha”.

Tuvo, además, papeles en cine en filmes como “Comodines”, de Jorge Nisco; “¿Sabés nadar?” de Diego Kaplan; “No sos vos, soy yo”, de Juan Taratuto, “El viento” de Eduardo Mignona; “Motivos para no enamorarse”, de Mariano Mucci; “El dedo” de Sergio Teubal; y en “Salsipuedes” de Mariano Luque.

Mariana había nacido en Córdoba en septiembre de 1965 pero apenas terminó el secundario se trasladó a la ciudad de Buenos Aires para estudiar teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Desde 1988 estaba unida afectivamente a Hernán Ventura con quien en 2000 tuvo a su hijo Pedro.

Comentarios

comentarios