Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán: 35 despidos

Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán: 35 despidos

1572
Compartir

Este jueves la incertidumbre se terminó de apoderar de los trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán que desde hace tiempo se encuentran en estado de alerta permanente. Fueron anunciados 35 despidos.

Los empleados se encontraban reunidos en asamblea frente al torreón de la fábrica para determinar las acciones que realizarán.

“Nos anoticiamos recién de 35 despidos sin causa.Se suman a otros despidos en fábricas militares de todo el país. No tiene nada que ver con la reactivación de la producción anunciada por el gobierrno nacional”, sostuvo Raúl Daz, de ATE Rosario.

Además, indicó que los trabajadores abandonaron el edificio ante la intervención de Prefectura Naval Argentina para “garantizar la seguridad”.

El gremio habló de un “plan sistemático del gobierno nacional de intentar cerrar las históricas fábricas militares, en detrimento de la producción nacional”.

Además, denunciaron la falta de inversión para el área de producción de la defensa, la ausencia de actualización tecnológica y la precarización de los trabajadores con el agravante de los despidos.

 

Comentarios

comentarios